TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, enero 04, 2009

CHILE, TRAANSPORTISTAS ...chilenos protestarán en frontera boliviana contra decreto de Evo Morales

Camioneros chilenos protestarán en frontera boliviana contra decreto de Evo Morales

por upi / Agencias | 04/01/2009 - 14:36

Hasta la frontera chileno boliviana llegará mañana el vicepresidente nacional de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), Juan Bassi, quien encabezará en representación del gremio, la protesta por los camioneros que se mantienen varados en dicho lugar y que están impedidos de cruzar al país vecino con sus cargas de vehículos usados.

El presidente del gremio Juan Araya, llegó a Arica y seguirá a Tambo Quemado, en la frontera con Bolivia donde encabezará  con los camioneros afectados, una dura advertencia contra el cierre de la frontera. Dijo que "se pondrá toda la fuerza para resolver el impasse porque la gente nuestra está desesperada".

Exigirán que al menos se permita el ingreso de 13 mil unidades ya compradas para ese mercado en zona franca de Iquique al dictarse el decreto que prohíbe la entrada a Bolivia de vehículos usados con más de cinco años de antigüedad. Para ello ubicarán por algunas horas los 130 camiones que aún están en la frontera en la carretera entre ambas aduanas.

Mientras se mantiene el drama de los camioneros chilenos atrapados en la frontera con Bolivia, se informó que sólo el lunes 12 de enero sería recibida en Bolivia una delegación de la Cancillería chilena para buscar un arreglo, misión que será encabezada por el Director de Asuntos Económicos bilaterales, Andrés Rebolledo.

Se espera que esta noche empiecen a regresar a la localidad boliviana de Tambo Quemado los choferes chilenos que pasaron 22 días varados en la frontera sin poder internar a ese país un cargamento de 1.200 vehículos.

BOLIVIA
Desde La Paz el ministro de Hacienda de Bolivia, Luis Arce, dijo tajante que "nosotros nos mantenemos firmes en nuestro decreto, porque creemos que es correcta la decisión y soberana".

Agregó que la normativa "tiene varias aristas positivas, como no tener autos chatarra en el país, dignificar el consumo del boliviano, mejorar el tráfico en las ciudades y disminuir la contaminación y el uso de combustibles".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: