TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, diciembre 03, 2008

Donayre afirma que se retira del Ejército peruano "con la frente en alto"

Donayre - EL PERUANO ANTICHILENO - afirma que se retira del Ejército peruano "con la frente en alto"

Pasajes de su discurso fueron presentados por el Canal N de la televisión local, en los que el general apareció con traje de comando y boina, en la que al parecer fue una de sus últimas actividades oficiales, ya que debe pasar al retiro el próximo viernes.

El comandante general del Ejército peruano, Edwin Donayre, afirmó que se retirará de ese instituto armado "con la frente en alto", en medio de la polémica suscitada por unas duras declaraciones que hizo contra los chilenos.

"Me voy con la frente y la cabeza en alto", enfatizó el general durante una ceremonia de despedida celebrada en la Región Militar Sur, de la ciudad de Arequipa.

Donayre aseguró que durante su gestión de dos años al frente del Ejército peleó "contra el círculo vicioso de los proveedores corruptos".

Al término de su discurso, fue paseado a hombros por un grupo de oficiales frente a cientos de militares, que lo vitorearon y aplaudieron, en medio de un bosque de banderas y estandartes.

Abandonó, posteriormente, la base militar, que había sido resguardada en los exteriores por la policía, sin prestar declaraciones a los periodistas.

En un vídeo subido a Internet la semana pasada, Donayre aparece departiendo con otras personas en una reunión social, a las que dice que ha dado la consigna de que cualquier chileno que entre a Perú no saldrá de allí, salvo que lo haga en un cajón, y agregó que si faltan cajones, saldrán en bolsas de plástico.

El general, que al principio se había disculpado, después ratificó sus dichos, señalando que eran propios de un soldado que ama a su patria.

Las declaraciones de Donayre generaron que hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, afirmara que su Gobierno adoptará "decisiones muy claras" si el Ejecutivo peruano no llama a retiro al general.

El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, aseguró hoy, en Argentina, que el militar no será destituido, sino que pasará al retiro tal como se había planificado de antemano, aunque no confirmó si eso se cumplirá el viernes.

EFE


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Los peruanos son los unicos animales que muerden la mano que les da aliemento.-