TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, diciembre 02, 2008

Comisión del Congreso peruano suspende viaje a Chile

Comisión del Congreso peruano suspende viaje a Chile

Por su parte Luis Gonzales Posada, ex canciller y ex presidente del Congreso, criticó al senador UDI Hernán Larraín por supuestamente intentar vincular las declaraciones de Donayre a la demanda por límites marítimos que Perú presentó contra Chile ante la Corte de La Haya.

Una comisión del Congreso peruano suspendió el viaje que iba a realizar esta semana a Santiago por la "inexistencia de condiciones" para esa visita a causa de la polémica suscitada por unas declaraciones antichilenas del jefe del Ejército de Perú, informo este lunes el legislador Santiago Fujimori.

El congresista, que preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, declaró a la agencia oficial Andina que la decisión fue tomada por los integrantes del grupo de trabajo.

La suspensión de la visita fue realizada a petición del legislador Luis Gonzales Posada, del gobernante Partido Aprista Peruano (PAP), molesto ante las reacciones generadas en Chile por unas declaraciones del comandante general del Ejército peruano, Edwin Donayre.

Gonzales Posada, ex canciller y ex presidente del Congreso, criticó al senador chileno Hernán Larraín por supuestamente intentar vincular las declaraciones de Donayre a la demanda por límites marítimos que Perú presentó contra Chile ante la Corte de La Haya.

"No se puede vincular este caso al tema de nuestra demanda en La Haya. De tal manera que en esta escalada que nosotros somos los primeros en lamentar, el señor Hernán Larraín se ha expresado de una manera inapropiada e inaceptable para con el Perú", enfatizó.

En un vídeo difundido la semana pasada en el portal de Internet YouTube, que aparentemente data de 2006, Donayre expresa: "he dado la consigna acá de que chileno que entra (en Perú) ya no sale. O sale en cajón. Y si no hay suficientes cajones, saldrán en bolsas de plástico".

Según Donayre, esos comentarios se hicieron en una reunión informal y fueron en respuesta a una pregunta sobre lo que sucedería en un eventual enfrentamiento bélico.

El Gobierno chileno ratificó este lunes que se encuentra a la espera de la destitución del alto mando militar, tal como supuestamente le anunció Alan García a su homóloga Michelle Bachelet en una conversación telefónica.

Santiago Fujimori, hermano menor del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), aseguró, por su parte, que el viaje a Santiago se hará cuando el ambiente en las relaciones bilaterales se normalice.

El presidente Alan García pidió este lunes al general Donayre guardar silencio sobre el caso, aunque el sábado pasado remarcó que su país "no recibe órdenes ni presiones de nadie".

Donayre rechazó el domingo los pedidos de destitución e insistió en que su permanencia depende de García, quien, según los medios locales, anunciará su relevo el próximo viernes.

EFE


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: