TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 06, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Bill Gates pide a países ricos que no recorten ayuda en salud por crisis financiera

Bill Gates pide a países ricos que no recorten ayuda en salud por crisis financiera

"Tenemos que admitir que conseguir generosidad es cada vez más un reto cuando estamos en una etapa económica dura", dijo en una reunión con expertos de la salud en la India.

Reuters


06/11/2008 - 03:38

    El fundador de Microsoft, Bill Gates, dijo el miércoles que está preocupado de que la crisis financiera mundial, que podría durar dos o tres años, lleve a los países ricos a recortar sus gastos en ayuda en salud para países en vías de desarrollo.

    Haciendo eco de los comentarios de la semana pasada del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el multimillonario filántropo afirmó que los más pobres del mundo serán los que más sufran durante el declive económico, y añadió que hace falta una "voz fuerte" para que se les siga considerando una prioridad.

    "Estamos preocupados de que los gobiernos de los países ricos puedan reducir el incremento (de las ayudas) o incluso recortar la cantidad que gastan en estas partidas", dijo Gates en la capital india.

    "Tenemos que admitir que conseguir generosidad es cada vez más un reto cuando estamos en una etapa económica dura", añadió.

    Gates afirmó que espera que Estados Unidos pase por un período de "contracción económica" durante dos o tres años como resultado de la debacle en el mercados inmobiliario y del fuerte endeudamiento de los consumidores.

    Sin embargo, se mostró optimista acerca de los esfuerzos del recién elegido presidente estadounidense, Barack Obama, de afrontar las cuestiones de salud globales, argumentando que Obama "ha mostrado mucho interés" en esas áreas.

    Gates está de visita en India en representación de su fundación sin fines de lucro para abordar las necesidades sanitarias, centrándose en la erradicación del polio y en la lucha contra el VIH.

    En una reunión con responsables de salud y expertos en polio, afirmó que tiene la seguridad de que la polio se erradicará, y que India liderará la batalla contra ese mal.

    El esfuerzo mundial en la lucha contra la polio ha conseguido rebajar drásticamente los casos, pero la enfermedad sigue siendo endémica en India, Pakistán, Afganistán y Nigeria.

    La Fundación Bill y Melinda Gates ha destinado más de 17.000 millones de dólares en subvenciones desde que se creó en 1994, y ha donado cientos de millones de dólares a una campaña mundial para erradicar la polio.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: