TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 25, 2008

Hoy se conmemoró "Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer"

Hoy se conmemoró "Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer"

Destacados artistas nacionales crearon obras relativas a este tema.

por La Tercera.com | 25/11/2008 - 15:34

 

En Chile, en recuerdo de esta fecha se inauguró la muestra artística "Que las excusas no multipliquen el dolor. Nada justifica la violencia contra la mujer", en la Galería Nemesio Antúnez, de la estación Cal y Canto del Metro, donde transitan 100 mil personas diariamente, la que posteriormente se exhibirá, en forma itinerante, en diferentes estaciones del Metro de Santiago.

"La tasa de prevalencia en Chile es que una de cada dos mujeres vive violencia intrafamiliar y esa es una tasa demasiado alta que necesitamos revertir", dijo la ministra Albornoz, tras descubrir las obras en la galería, agregando que "este es un tema grave que el país debe enfrentar".

"Lamentablemente la prevalencia de la violencia sigue siendo la misma, no ha cambiado, no se ha reducido porcentualmente la cantidad de mujeres agredidas", indicó Laura Albornoz.

En esta ocasión, explicó que en la exposición "nueve artistas contribuyeron con un discurso que apoya una mayor igualdad entre mujeres y hombres, así como la importancia de eliminar la violencia machista que aún persiste en nuestro país".

Ha aumentado el número de denuncias, informó la ministra pero "hay que ser coherentes con las medidas de protección que se decretan, área en la cual todavía estamos deficientes. Creo que hay que afinar aún más los procedimientos judiciales".

LOS ARTISTAS
José Balmes alabó la "maravillosa" idea del Sernam de hacer esta exposición. Pidió a los organizadores que las obras se promuevan, que viajen y transiten, que despierten "algún tipo de controversia, rechazo o admiración".

Catalina Abbot, comentó que hacer estas obras fue un gran "desafío" porque "en un tema tan delicado como el maltrato hacia la mujer, más que un acto de arte es uno de protesta llevado a la tela, para que las mujeres no sigan silenciando".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: