TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, noviembre 03, 2008

BLOGS: Nuevo periodismo sin "nuevo" y sin "periodismo"

Nuevo periodismo sin "nuevo" y sin "periodismo"

Por Borja Ventura el 01/11/08 en Comunicación, Features | 1 comentario

Gumersindo Lafuente, Arsenio Escolar, Ángel Expósito, Ignacio Escolar, Javier Rodríguez Zapatero… El cartel del Tercer Congreso de Nuevo Periodismo que se ha celebrado en Cáceres entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre invitaba a presenciar debates apasionantes. Pero invitaba, nada más.

Como suele suceder en este tipo de eventos, lo más interesante no ha tenido lugar dentro de la sala, sino en los descansillos, en las pausas de cigarro, en las cenas o en las copas de la noche. Y es así porque la mayoría de grandes representantes de los medios de comunicación vienen a este tipo de eventos a vender imagen, marca, producto, pero no a hablar de periodismo.

Salvo honrosas excepciones, los ponentes se han limitado a dar datos de las bondades de su medio, de los grandísimos proyectos que emprenderán y de lo pronto que serán líderes en lo suyo. Apenas algunos han esbozado contenidos interesantes más allá de lo que empresarialmente podían decir. Y todo esto, con la dificultad añadida de tener una conexión a internet que sufre caídas cada cinco minutos… y no por culpa de los inhibidores de seguridad que se usaron durante los fastos de la inauguración.

Pero siempre hay aspectos que destacar y debates interesantes que retomar, especialmente cuando sólo algunos se esbozaron al final de que los ponentes sacaran pecho con sus planes comerciales y que se quedaron sólo en eso, en esbozo, porque agotaron el tiempo dando datos que todos conocemos y a nadie interesan.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: