TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, octubre 26, 2008

LA TERCERA, CHILE: Líderes de Asia y Europa se reúnen para inyectar confianza a los mercados

Líderes de Asia y Europa se reúnen para inyectar confianza a los mercados

La crisis financiera ha puesto urgencia al encuentro de 27 países europeos y 16 naciones asiáticas.

Reuters


25/10/2008 - 14:35

Nicolas Sarkozy

Nicolas Sarkozy

    Los líderes de Asia y Europa se reunieron en el segundo día de una cumbre de 43 países con a tarea de fomentar la confianza de los mercados que se encuentran en pánico debido a los temores de una recesión mundial.

    Los líderes respondieron a la noticia de que Wall Street había cerrado en un mínimo de cinco años, pero las pérdidas de los índices principales de cerca de un 3,5% no fueron tan malas como se esperaba, dado que las acciones en Japón cayeron un 9,6% y Europa bajaron un 5,4%.

    La crisis financiera ha puesto urgencia al encuentro de 27 países europeos y 16 naciones asiáticas, una reunión bienal de conversación que usualmente carece de sustancia.

    Los líderes hicieron fila el viernes para comprometer su cooperación para detener la turbulencia en los mercados al adoptar un comunicado que pide "medidas firmes, decisivas y efectivas de manera responsable y oportuna".

    "A través de esos esfuerzos concertados, los líderes expresaron su total confianza en que la crisis será superada", sostuvieron en un comunicado.

    La principal meta de Europa en Pekín es reunir el apoyo de Asia para crear un frente unido en la cumbre sobre la crisis financiera a la que convocará el próximo mes el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y que tendrá lugar en Washington.

    "Europa quiere que Asia apoye nuestros esfuerzos, y nos gustaría asegurarnos de que el 15 de noviembre podamos enfrentar al mundo juntos y decir que las causas de esta crisis sin precedentes no podrán repetirse nunca", dijo el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que actualmente sostiene la presidencia rotativa de la UE.

    Sarkozy dijo al presidente chino, Hu Jintao, que quería que la reunión de Washington entregue decisiones concretas, pero teme que Estados Unidos esté contento con "principios y generalidades", según un funcionario presidencial francés.

    Los líderes franceses y chinos acordaron intercambiar sus posiciones en papel antes de la próxima cumbre, dijo, agregando que China está muy interesada en la idea de que se imponga una regulación mundial más detallada a los mercados financieros.

    Sarkozy ha sido particularmente persistente en que la cumbre de Washington deje en claro que todas las instituciones financieras en el futuro deberán ser sujetas a un estricto escrutinio, según el funcionario, quien rehusó ser identificado.    


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: