TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, septiembre 08, 2008

¿Qué es el Lobbying?

¿Qué es el Lobbying?

 

ALL DC Logo

 

Aunque el cabildeo es un antiguo arte - tan antiguo como propio gobierno - todavía es frecuentemente vistos con sospecha. Es, de hecho, una actividad legítima protegida por la Primera Enmienda de la Constitución:
"El Congreso no hará ninguna ley .... limitar la libertad de expresión .... o el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente y para pedir al gobierno la reparación de agravios".

El término "grupo de presión" entró en uso a principios del siglo 19, aunque las historias de su origen variar. Una cuenta se describen "lobby-agents" como los peticionarios en el vestíbulo del Estado de Nueva York Capitolio de espera para hacer frente a los legisladores. Otra versión de la historia describe el vestíbulo del Hotel Willard como el lugar de la reunión de ambos legisladores y los solicitantes de favor durante las primeras 1800. De cualquier manera, de 1835 el plazo se ha acortado a "grupo de presión" y se amplia en el uso en los EE.UU. Capitolio, aunque con frecuencia peyorativamente.

La caricatura es tan familiar como el nombre: portly, fumador de cigarros que los hombres del vino y cenar los legisladores, mientras que el deslizamiento de dinero en sus bolsillos.

Debido a que la profesión de cabildeo es tan poco entendida, a menudo es visto como una siniestra función, pero cada "mamá y el pastel de manzana" interés en los Estados Unidos utiliza los grupos de presión-la realidad poco conocida por el público en general.

En pocas palabras, el cabildeo es la promoción de un punto de vista, ya sea por grupos o individuos. Un interés especial es nada más que un determinado grupo de expresar un punto de vista - ya se trate de colegios y universidades, iglesias, organizaciones benéficas, de interés público o grupos ambientales, organizaciones de personas de la tercera edad, incluso estatales, locales o gobiernos extranjeros. Si bien la mayoría de la gente piensa de los grupos de presión pagados sólo como profesionales, también hay muchos independientes y voluntarios de grupos de presión - todos los cuales están protegidos por la misma Primera Enmienda.

Lobbying implica mucho más que persuadir a los legisladores. Sus principales elementos incluyen la investigación y el análisis de la legislación o las propuestas de regulación, vigilancia y presentación de informes sobre la evolución; del Congreso o asistir a las audiencias de reglamentación; trabajar con coaliciones interesados en las mismas cuestiones, y entonces no sólo educar a los funcionarios del gobierno, sino también los empleados y funcionarios de las empresas como a las consecuencias de los diversos cambios. Lo que la mayoría de los laicos en cuenta como grupos de presión - la realidad y la comunicación con los funcionarios del gobierno - representa la porción más pequeña de un grupo de presión del tiempo, una mucho mayor proporción se dedica a los demás aspectos de preparación, la información y la comunicación.

El cabildeo es una legítima y necesaria parte de nuestro proceso político democrático. Gobierno ambas decisiones afectan a personas y organizaciones, así como la información debe ser proporcionada con el fin de producir decisiones informadas. Los funcionarios públicos no pueden de forma justa y adoptar decisiones sin tener en cuenta la información de una amplia gama de partes interesadas. Todas las partes de un tema debe estudiarse con el fin de producir equitativa las políticas gubernamentales.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: