TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, agosto 12, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Según la encuesta, el apoyo a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet bajó seis puntos,

CERC: Piñera toma distancia y casi dobla a Lagos como político con más futuro
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PIÑERA POLITICO CON MÁS FUTURO PRESIDENCIAL
 
Según la encuesta, el apoyo a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet bajó seis puntos, llegando al 44%, el menor porcentaje obtenido en las mediciones realizadas durante su administración.

Martes 12 de Agosto de 2008 
10:11 
Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, obtiene una amplia ventaja en la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), alcanzando un 50% de las preferencias, con lo que casi dobla al ex Presidente Ricardo Lagos, que con un 27% se ubicó en el segundo lugar dentro del ranking de los políticos con más futuro.

Piñera subió 5 puntos y Lagos 7 respecto de la última medición, realizada en el mes de abril.

Más abajo en las preferencias se ubica la presidenta de la DC, senadora Soledad Alvear, quien sufrió un desplazamiento significativo en este sondeo, ya que desde 2006 aparecía segunda y hoy se ubica en el tercer lugar con un 24%.

La senadora es seguida por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien mejora su posición, subiendo del quinto al cuarto lugar con un 19%, aunque mantiene el porcentaje de menciones.

A continuación se ubica Joaquín Lavín, quien logra un 14%, registrando una caída de 7 puntos respecto de la medición de abril.

Para Carlos Hunneus, director ejecutivo del CERC, el alza de Piñera se puede explicar porque el empresario es un precandidato mientras Lagos no se ha manifestado respecto a esa posibilidad. No obstante, aclaró, "ha sido muy mencionado no solamente por sus partidarios, sino también por sus adversarios".

La encuesta también midió el nivel de respaldo a la gestión presidencial y revela que la aprobación al gobierno de Michelle Bachelet bajó seis puntos, llegando al 44%, el menor porcentaje obtenido en las mediciones realizadas durante su administración. La desaprobación, en tanto, aumentó cuatro puntos al 45%.

Hunneus atribuyó esta baja a la "mala situación económica que está afectando a las familias chilenas, particularmente a los sectores populares" y en la capital, a que el Transantiago sigue teniendo un impacto negativo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: