TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, agosto 29, 2008

COLEGIO CUMBRES: Consternación en Colegio Cumbres por trágico accidente carretero en el norte

Consternación en Colegio Cumbres por trágico accidente carretero en el norte

Al menos nueve alumnas del establecimiento perdieron la vida en un choque cuando regresaban desde el Lago Chungará.

Cristina Cifuentes Flores


29/08/2008 - 17:54

Gran impacto generó entre la comunidad escolar del Colegio Cumbres la noticia del accidente ocurrido esta tarde en las cercanías de Putre, que cobró la vida de nueve estudiantes.

Decenas de padres y alumnos del colegio se han acercado hasta las instalaciones, ubicadas en el sector de San Carlos de Apoquindo, con el fin de conocer más antecedentes sobre la tragedia.

En las afueras del establecimiento se han vivido escenas de hondo pesar y esta tarde a las 19:00 se ofrecerá una misa en memoria de las escolares fallecidas, todas alumnas de II Medio D del Cumbres Femenino.

Incluso una ambulancia de la Municipalidad de Las Condes ingresó al colegio para prestar los primeros auxilios a varias escolares que se habrían desmayado ptroducto del impacto de la noticia.

Las escolares habían iniciado su viaje el viernes pasado y su regreso a la capital estaba programado para mañana en un vuelo desde Arica.

Clemente Cámbara, apoderado del curso que se encontraba en viaje señaló que "Como familia legionaria, familia Cumbres esto ha sido un mazazo que nos ha llegado, nos tiene muy dolidos", uno de los apoderados del colegio cuya hija participaba de este viaje al norte, pero pertenece a II° medio A. Además, informó que "habría dos niñas en estado grave".

Hernán Millas, representante del colegio sostuvo que "tenemos que asumir que esta es una tragedia importante, no sólo del colegio, sino que para el país. La cifra de las personas que fallecieron no está clara, no hay una cifra oficial en este momento. el colegio está haciendo todos sus esfuerzos para entregar una lista oficial y verídica de las niñas que fallecieron. Apenas el colegio la tenga, la va a entregar. Por el momento le vamos a pedir a los medios que no difundan listas porque en una lista anterior que se difundió tenían dos personas vivas".

Asimismo, explicó que "se están haciendo las coordinaciones para tener que un medio de transporte para que los apoderados lleguen al lugar".

Alumnas del establecimiento explicaron que se trataba de un viaje habitual, que se realiza todos los años en II° Medio.

Las niñas que viajaban en el bus que acompañaba al vehículo accidentado ya se encuentran en Arica.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: