TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 22, 2008

Salman Rushdie bate el récord: 1000 firmas en 57' minutos

 

El oficio de escritor requiere de una preparación física que a menudo desdeñamos

Salman Rushdie bate el récord: 1000 firmas en 57' minutos

Posted: 21 Jul 2008 05:02 PM CDT

Salman

El oficio de escritor requiere de una preparación física que a menudo desdeñamos. Requisitos como un pulso firme, una muñeca resistente y una agilidad dactilar a punto son indispensables para el autor de éxito. No para la escritura, claro, que hoy en día se puede hacer hasta tecleando con dos dedos si se anda sobrado de tiempo, sino para resistir las esforzadas sesiones de firmas a las que impele la fama.

A este campo también se extienden las rivalidades entre escritores, y ahora Salman Rushdie puede presumir de ser el primero en algo más al batir el récord establecido por el escritor de vinos Malcolm Gluck en 1998. Gluck firmó 1.001 libros en 59 minutos con la ayuda de tres personas (uno para coger la copia, otro para abrirla y el último para retirarla). Rushdie, con un sistema similar, ha logrado firmar 1.000 ejemplares de su última novela, The Enchantress of Florence, en 57 minutos.

En un primer momento Gluck se mostró escéptico y acusó a Rushdie de haber firmado con sólo las iniciales, pero este presentó el testimonio del personal de la librería que le asistió para demostrar que firmó con el nombre completo. Así que Gluck ha optado por reconocer elegantemente su derrota y de paso distanciarse con autoironía de la competición.

Estoy encantado de enterarme del logro de Salman. Creo que en realidad es muy divertido, es como hombres fardando del tamaño de su equipamiento sexual, no tiene nada que ver con otros aspectos de su personalidad. Dudo que ninguna mujer vaya a por este récord, es una cosa masculina.

Ignorando espléndidamente las connotaciones freudianas vertidas por la pluma mustia de su rival derrotado, Rushdie disfruta de su título oficial de vaquero más rápido a este lado del escritorio y lo luce sin ambajes.

Entre los firmadores de libros más veloces de nuestra época estamos el ex presidente Jimmy Carter, la novelista Amy Tan, y yo mismo.

(¿Los firmadores de libros más veloces de nuestra época? ¿Es que realmente hay alguien grabando en piedra las hazañas de los héroes de la firma, para pasmo y maravilla de generaciones venideras?)

Vía | The Guardian
En Papel en Blanco | Follet, Zafón y el valor de una firma


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: