TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 10, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= TORMO.COM: La cadena de franquicias McDonald´s una de las empresas más responsables del mundo

 
 
FRANQUICIAS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

La cadena de franquicias McDonald´s una de las empresas más responsables del mundo

Ir a ComentariosComentarios ImprimirImprimir

La cadena de franquicias McDonald´s una de las empresas más responsables del mundo
El ranking publicado por el Instituto Ethisphere y la revista Forbes posicionan a las empresas con más ética.
La franquicia McDonald´s junto a Nike, BMW, Google, Ikea o Pepsi son las compañías más éticas del mundo, según el ranking publicado por el Instituto Ethisphere y la revista Forbes.

La clasificación divide a las 400 empresas seleccionadas según su ámbito de actividad. Por ejemplo, en el sector hotelero encontramos a la cadena francesa Accor y a la americana Mariott International. En telefonía, destacan Vodafone y Avaya, mientras que en productos farmacéuticos lo hacen Genzyme, Novartis, Novo Nordisk y Novozymes.

En el sector automovilístico las empresas que han obtenido el reconocimiento son BMW, Honda, Cummins Inc y Jhonson Controls. En entidades bancarias destacan HSBC, Radobank, Standard Chartered Bank y Westpac Banking Corporation. Otras compañías citadas fueron General Electric, American Express, Sun Microsystems, Xerox Corporation, Starbucks o Kellog Company, entre otras.

También la empresa de gestión de recursos humanos, Manpower Inc., ha sido considerada una de las compañías más éticas del mundo. En este sentido, uno de sus directivos, Jeff Joerres, ha resaltado que el compromiso ético y la responsabilidad social están "profundamente arraigados en la cultura de Manpower".

Abogados, miembros de las administraciones, profesores y otras personalidades del mundo empresarial examinaron a un total de 10.000 compañías de todo el mundo para determinar las empresas finalistas. Los investigadores se han centrado en analizar los códigos éticos de las empresas, sus infracciones, sus inversiones en innovación y la práctica de políticas sostenibles; así como las actividades de las compañías para mejorar la ciudadanía corporativa.

En España, según un estudio de la Fundación Empresa y Sociedad, las compañías mejor valoradas en cuanto a su acción social son: MRW, Grupo Telefónica, Grupo Santander, Iberia, Vodafone, Grupo Eroski, Coca-Cola España, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Inditex y Carrefour.

MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ

http://www.tormo.com/noticias/17643/La_cadena_de_franquicias_McDonald%B4s_una_de_las_empresas_mas_responsabl.htm

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en INTRODUCCION A LAS FRANQUICIAS -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: