TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, mayo 18, 2008

Subcontratados de Codelco amenazan con nueva huelga


EL NEGOTIO DE CUEVAS &ANDRADE ESTA EN EN EL CONFLICTO, EN EL DESORDEN
Subcontratados de Codelco amenazan con nueva huelga
Viernes 16 de Mayo de 2008
Fuente :Reuters
Trabajadores subcontratados de la minera estatal chilena Codelco amenazaron el viernes con retomar una huelga que golpeó la producción de la cuprífera, si no se paga un bono como quedó estipulado en un acuerdo alcanzado con el Gobierno y que puso fin a la movilización previa.

Cristián Cuevas, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), que en la víspera finalizó una huelga de hambre, aseguró que los empleados tercerizados de Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, retomarían las movilizaciones si no se cumple lo pactado de la forma establecida.

"Hay plazo hasta esta tarde para que se cumpla lo convenido en el acuerdo político, se pague a los trabajadores los 300.000 pesos (645 dólares) y se convoque a las partes para desarrollar el diálogo", dijo Cuevas a periodistas.

"Si no vemos esas señales, nosotros como trabajadores contratistas tenemos que retomar las movilizaciones", agregó.

El dirigente sindical aseguró que el Gobierno tiene que pagar el bono como fue pactado con los garantes y no de otra forma.

Codelco dijo el viernes a través de un comunicado que las firmas contratistas le informaron a la cuprífera que más de 23.000 empleados tercerizados ya han recibido un adelanto del bono pactado y que otros 5.000 serán beneficiados en los próximos días."

La información que hemos recibido nos parece altamente satisfactoria. Ello reafirma que el entendimiento directo entre las empresas contratistas y sus trabajadores es el camino para avanzar hacia relaciones laborales de excelencia", dijo Eduardo Loyola, gerente corporativo de Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas de Codelco.
 
INSISTO CODELCO DEBE CAPACITAR A TODOS EN RSE Y LEY DE SUBCONTRATACIÓN
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.: