TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, mayo 26, 2008

Lunes 26 de mayo de 2008, 5:00 AM Polí tica

MIN ISTRO DEL TRABAJO : ¿ANDRADE  ES AGITADOR O MINISTRO?

 

Yo no he escuchado al Presidente de la SNA Sr Luis Schmidt propiciar la ruptura del ordenamiento jurídico vigente, al Sr Cristian Cuevas si lo he escuchado reiteradamente.

 

Lunes 26 de mayo de 2008, 5:00 AM Polí tica

ministro del trabajo comparó a timonel del agro con cristián cuevas

Indignación en la SNA por dichos de Andrade, quien comparó a Schmidt con Cuevas

Silvana Celedón Porzio



"No es posible que un ministro de Estado compare a un dirigente empresarial con un sindicalista exaltado y violento".

Con esas palabras el presidente de la Sociedad Nacional de la Agricultura (SNA), Luis Schmidt, expresó la indignación que provocaron al interior de la entidad gremial del declaraciones vertidas por el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, el jueves pasado.

En el marco de la mesa redonda realizada en Diario Financiero -y que convocó, además, al secretario de Estado, al presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, y al timonel de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle- Andrade sostuvo que "hay espacio para (Cristián) Cuevas, como hay espacios para Luis Schmidt. Perdone, pero a Schmidt le he escuchado cosas tan atroces como a Cuevas. Claro que Schmidt lo hace en forma más elegante".

Frente a esto, el presidente de la SNA fue categórico en rechazar dichas comparaciones. 

"Cuevas no contribuye a la paz a la que a llamó la presidenta en el mensaje del 21 de mayo, muy por el contrario él está por encima de la ley", sostuvo Schmidt.

Por esa razón que el dirigente gremial señaló que "es insólito que un ministro se arroje esa representación, principalmente porque la SNA ha demostrado durante 170 años una tremenda capacidad de diálogo y una muestra de ello es el trabajo que hemos estamos realizando con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT)".

En esta misma línea, Schmidt dijo que "lamentablemente hay un grupo de gente en este país que no quiere dialogar, si no que prefiere las descalificaciones, pero para ello no me prestaré nunca".

Agregó que incluso ya se puso en contacto con autoridades del Ejecutivo para hacer sentir su molestia ante las declaraciones de Andrade y que sus quejas fueron acogidas.


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: