TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, mayo 16, 2008

CAMBIO21: VEO FRANCISCO JAVIER ERRAZURIZ NUEVAMENTE EN LAS BATALLAS , BUENO POR EL Y POR EL PAIS

¿LE HABRÁN PAGADO EN EX BANCO NACIONAL? PORQUE TODOS LOS AGRICULTORES QUE TENIAMOS BUENOS CREDITOS CON FRANCISCO JAVIER LOS PAGAMOS INTEGROS.

Acalorada polémica entre "Fra Fra" Errázuriz y Alvaro Saieh por arriendos de 8 locales de Unimarc. El ex senador ahora ganó millonario juicio a José Said, dueño del BBVA y del Parque Arauco

http://www.cambio21.cl/admin/uploads/imagen_482b11d02a343.jpg http://www.cambio21.cl/admin/uploads/imagen_482b11d02a343.jpg

Fecha de publicación: 14-05-2008

El pago de arriendo de 8 locales del supermercado Unimarc ha desatado una fuerte polémica entre los empresarios Álvaro Saieh, dueño de Copesa (y nuevo dueño de esta cadena de supermercados) y Francisco Javier Errázuriz (antiguo dueño).

Errázuriz acusó a Saieh de no pagar los arriendos de los locales comerciales que no se enajenaron con la venta de la cadena el pasado 13 de diciembre. 

El empresario, que también fue senador y candidato presidencial, explicó que por este supuesto incumplimiento su equipo de trabajo se vio obligado a recurrir al árbitro establecido en los contratos cuya designación recayó en Ricardo Peralta, abogado integrante de la Corte Suprema, para que tomara una determinación acerca de este incumplimiento, que de acuerdo con el contrato el simple retardo o mora pone término al contrato "ipso facto".

En la misiva el empresario describe que "vendimos Unimarc el 13 de diciembre de 2007 y nunca Saieh, hasta el día de hoy, nos ha pagado los arriendos de los locales que no se enajenaron, porque en ellos construiremos departamentos y en la planta baja se conservará un supermercado nuevo. Pero Saieh no pagó diciembre, ni enero, ni febrero, y en marzo luego de ser notificado formalmente del término de los arriendos comerciales que son contratos complejos y que deben ser resueltos por el árbitro que de común acuerdo designamos, corrió a consignar los pagos a un tribunal ordinario". 

Pero, por su parte, Saieh se defendió y dijo que "se ha dado estricto y cabal cumplimiento a los acuerdos suscritos en diciembre de 2007 con el Grupo Errázuriz, fecha en que se adquirió la cadena de supermercados Unimarc. De hecho, la totalidad de los bienes raíces adquiridos se encuentran pagados y las rentas de arrendamiento de 8 locales (que no fueron comprados sino que permanecieron en el patrimonio del vendedor) han sido pagadas mediante consignación judicial, debido ello a la sorpresiva negativa del arrendador en recibir el pago". 

Agregó que "la adquisición de dicha cadena ha sido parte de una serie de adquisiciones desarrolladas por SMU S.A., las cuales han culminado exitosamente. Ellas han implicado un desembolso de más de doscientos mil millones de pesos. Únicamente respecto del Grupo Errázuriz han surgido algunos problemas, de monto no considerable, que serán planteados y resueltos por el árbitro designado, conforme lo estipulado en estos contratos".

En tanto, la Primera Sala de al Corte Suprema, declaró  inadmisible el recurso de casación interpuesto por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile S.A, propiedad de José Said, también presidente del Parque Arauco, en contra de los Jueces Árbitros Samuel Lira Ovalle y Arnoldo Gorziglia Balbim en el marco del caso del Banco Nacional, entidad que perteneció a Errázuriz. 

Los jueces habían declarado que el Grupo Said debía pagarle la suma de UF. 60.619.73 (unos $1.200.000.000), sin embargo, el recurso de casación interpuesto en la Corte Suprema retrasó ese pago, situación que después del fallo debe ser regularizada.

Con estos recursos, Errázuriz volverá a tener algo de liquidez para repotenciar sus negocios. 

FRANCISCO JAVIER LO QUE NECESITAS SON BUENOS ABOGADOS EMPRESARIALES ...

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.: