TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, abril 29, 2008

LA TERCERA: Velasco: Internalización de subcontratistas de Codelco es una política del gobierno

Velasco: Internalización de subcontratistas de Codelco es una política del gobierno

El ministro de Hacienda dijo que se trata de un proceso "que se viene dando y se va a continuar dando con más celeridad".

Pablo Cañas M.


28/04/2008 - 14:58

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se cuadró con las declaraciones del vocero de gobierno, Francisco Vidal, al asegurar que la internalización de trabajadores subcontratados por parte de Codelco "es la política del gobierno y la empresa en cuanto a ser muy riguroso en el cumplimiento de esta ley (de subcontratación) y otras leyes".
El jefe del equipo económico agregó que "éste es un proceso que se viene dando y se va a continuar dando con más celeridad".
Respecto a las declaraciones vertidas por el ministro de Trabajo,Osvaldo Andrade, quien el fin de semana insistió en que la firma estatl negocie con sus trabajadores contratistas, contradiciendo a La Moneda, el titular de Hacienda aseguró que su visión es la que el gobierno ha dejado muy clara.
Es "un papel que le corresponde a la empresa para llevar adelante este proceso", dijo Velasco. 
Frente a las implicancias que las movilizaciones de Codelco puedan tener en la marcha de la economía, Velasco sostuvo que "a nadie le gusta ver una empresa en que no se produce todo lo que se puede producir y es especialmente importante en el caso de Codelco, que es una empresa de todos los chilenos y chilenas y, por eso hemos dicho que es una firma a la que tenemos que cuidar".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: