TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, abril 21, 2008

Comunicadores de Latinoamérica y Europa plantearán est =?iso-8859-1?Q?rategias_de_justicia_para_el_ciudadano _ _ _?=

DEFENSOR DEL PUEBLO
Comunicadores de Latinoamérica y Europa plantearán estrategias de justicia para el ciudadano
PDF Imprimir E-Mail
viernes, 18 de abril de 2008

Lima, (PRESSPERU).- La poca información y comprensión del funcionamiento de las instituciones de justicia en nuestros países acrecienta la desconfianza de la población hacia dicho sistema. Por ese motivo y para analizar algunas fórmulas de mejora, más de treinta (30) responsables de Comunicación de las instituciones de Justicia de países iberoamericanos y europeos se reunirán en Lima del 21 al 23 de abril en el seminario internacional "Acercar la Justicia a los ciudadanos: por una comunicación en Justicia generadora de cohesión social", gracias al Proyecto EUROsociAL Justicia, financiado por la Comisión Europea.

El evento busca promover el intercambio de información y buenas prácticas e impulsar iniciativas comunes que ayuden a mejorar la eficacia y transparencia de las políticas públicas judiciales y el efectivo ejercicio de los derechos de la ciudadanía. Participarán profesionales de las Cortes Supremas de Justicia, Ministerios Públicos, Ministerios de Justicia, Defensorías del Pueblo y Tribunales Constitucionales de Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Francia, Alemania, Portugal y España.

La primera Mesa Redonda "Justicia, Cohesión Social y Medios de Comunicación" estará a cargo del Adjunto de la Defensoría del Pueblo, Fernando Castañeda y de los destacados periodistas Esther Rebollo (Agencia EFE-Perú), Santiago Pedraglio (directivo de IPYS), Augusto Álvarez Rodrich (Perú 21) y Ángel Páez (La República). Modera Carlos Berbell, periodista español, asesor de imagen de Justicia del Consejo General del Poder Judicial de España.

Para Eurosocial, la cohesión social es un atributo de las sociedades que implica la igualdad de oportunidades para que la población pueda ejercer sus derechos fundamentales y asegurar su bienestar, sin discriminación de ningún tipo y atendiendo a su diversidad.


¿Qué es EUROsociAL Justicia?

► EUROsociAL Justicia es una iniciativa de cooperación técnica entre la Unión Europea y América Latina que forma parte del Programa EUROsociAL, el Programa Regional para la Cohesión Social en América Latina. EUROsociAL recibió apoyo político al más alto nivel por los jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y Europa en la IV Cumbre UE-América Latina y el Caribe celebrada en mayo de 2006 en Viena, y tiene la pretensión de convertirse a medio plazo en uno de los principales ejes de la relación entre ambas regiones.
► EUROsociAL Justicia y todos sus socios quieren contribuir a establecer las condiciones que permitan mejorar el acceso a la justicia de los grupos más desfavorecidos mediante la mejora de la capacidad de los responsables institucionales para la formulación y gestión de las políticas públicas judiciales. 
► Desde su inicio en 2005, más de 165 instituciones y 1.625 representantes de la administración de Justicia de 18 países latinoamericanos y 11 europeos han participado en alguna de las actividades de EUROsociAL Justicia. Hasta el momento se han ejecutado o se encuentran en ejecución 38 intercambios de experiencias que han permitido transferir buenas prácticas concretas en materias tan diversas como la promoción de fiscalías especiales anticorrupción, la investigación de delitos de pornografía infantil, la promoción de leyes contra la violencia de género o las reformas procesales penales y civiles destinadas a acelerar el ritmo de actuación de los tribunales.  
► El proyecto tiene una duración de 4 años y un presupuesto total de 8 millones de euros, financiado en un 80% por la Comisión Europea.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  DEFENSORIA DE LAS PERSONAS , OMBUDSMAN - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: