TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, marzo 12, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Pérez Yoma exige a Carlos Larraín disculpas públicas por críticas al Gobierno

¿SE REVIVE A KARL MARX ?

Pérez Yoma exige a Carlos Larraín disculpas públicas por críticas al Gobierno

Miércoles 12 de Marzo de 2008 
18:57 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, pidió al presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, que se disculpe públicamente luego que esta mañana acusara al Ejecutivo de estar usando "técnicas de psicología política degradada" aprendidas en una universidad marxista de Alemania Oriental, para que la Alianza desista de sus críticas.

El jefe de gabinete aseveró que las disculpas "corresponden", puesto que "el presidente de Renovación Nacional cometió un traspié y como él es un caballero yo espero que él se retracte de las cosas que dijo".

Esta mañana, al responder a las críticas de la Presidenta Michelle Bachelet por los cuestionamientos a la probidad de su gestión, el timonel de RN aludió al pasado político de la Mandataria diciendo que "aquí se están aplicando técnicas de psicología política degradada, de cosas que aprendieron estos señores allá en la Universidad Karl Mark Universitait en Alemania Oriental: se atrinca, se suelta; se cierra, se abre; sonrisa presidencial, colmillo del dios Azteca. Oye, si es más conocido que el pan y eso lo estudió Pavlov hasta que terminó con un pobre perro vuelto loco".

Al respecto, Pérez Yoma sostuvo que "realmente las declaraciones del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, son por decir lo menos insólitas y rompen los moldes mínimos de convivencia democrática".

El ministro del Interior aseveró que "aquí hay una nostalgia del pasado, de revivir lo que vivimos hace 30, 40 años; creo que el presidente de Renovación Nacional no ha renovado su diario político, sigue creyendo que estamos en tiempos de la Guerra Fría y aplicando códigos de política que verdaderamente la mitad de la gente no los entiende".
 
Pérez Yoma se declaró además "muy sorprendido" por las expresiones de Larraín ya que, aseguró, "en general tengo una muy buena opinión de él".

"Creo que se equivocó y espero que dé las disculpas que corresponden (...) No se puede ofender de esa manera, gratuitamente, a la Presidenta de la República", remarcó.

Llamado a la calma

Momentos antes de las declaraciones del jefe de gabinete, el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, con un tono más conciliador llamó a Larraín a mantener la calma y entenderse "de otra forma".

"Yo creo que le hace bien al país la calma. Creo que hemos avanzado mucho en convivencia para romperla de repente de un día para otro", planteó.

Vidal aseveró que el Ejecutivo no entrará en el debate instalado por el timonel de RN, ya que ese estilo "no le hace bien a nadie".

"El Gobierno no va a entrar ni va a ser parte de una escalada de descalificaciones. Cuesta, porque ¿qué me costaría a mí responder? Nada, pero lo importante es el bienestar del país", afirmó el vocero, agregando que los chilenos no quieren que exista un lenguaje confrontacional.
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: