TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, marzo 30, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Los accionistas de Google evaluarán los derechos humanos y la censura en su ámbito de negocio

Los accionistas de Google evaluarán los derechos humanos y la censura en su ámbito de negocio

http://jantux.files.wordpress.com/2007/07/google.jpg

 

P-ES.- Harrington Investments, uno de los principales accionistas de Google, ha presentado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (EEUU) una iniciativa para que la empresa tome medidas para asegurar la libertad de acceso a la red y el establecimiento de una evaluación del efecto de sus operaciones sobre derechos humanos.

[27-03-2008]

La iniciativa se llevará a la asamblea anual de accionistas del 2008, el próximo 8 de mayo, y en ella se pedirá que Google se comprometa con las libertades fundamentales y que la dirección garantice que no se practicará la censura, así como que los datos sensibles de los usuarios se alojarán en servidores de países en los que no esté restringida la libertad de expresión.

La propuesta tiene que ser ratificada por la oficina de control de la ciudad de Nueva York, que supervisa el Fondo de Pensiones de los Empleados de la Ciudad de Nueva York así como los fondos de retiro para maestros, la policía y los bomberos, según ha informado el Fondo a la Comisión de Valores de EEUU.

Una segunda propuesta impulsada por Harrington Investments requiere que la empresa cree un comité de derechos humanos en la Dirección, para evaluar la implicación de sus actividades en la política internacional.

La dirección de Comunicación de Google ha informado de que la Dirección ha recomendado que los accionistas voten en contra de ambas propuestas y que mantengan al equipo actual de diez directores en funciones durante otro año.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: