TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, febrero 22, 2008

incidente con un artefacto explosivo AFECTA A Gerardo Rocha, fundador del conglomerado educacional

Trasladan a Santiago a fundador de la U. Santo Tomás implicado en homicidio

 
 

Gerardo Rocha, fundador del conglomerado educacional, y cónsul honorario de Filipinas será trasladado a la clínica Indisa dentro de las próximas horas, tras sufrir graves quemaduras luego de un confuso incidente con un artefacto explosivo.

La Tercera .com


Dentro de una hora se espera el traslado desde la clínica Reñaca de Viña del Mar de Gerardo Rocha Vera, hacia la clínica Indisa de Santiago.
El fundador de la Corporación Educacional Santo Tomás y cónsul honorario de Filipinas será escoltado por dos vehículos policiales y su traslado se realizará en un a ambulancia especialmente acondicionada para pacientes de alto riesgo.  Según informaciones policiales, Rocha se encuentra en calidad de detenido.
Con cerca del 50% del cuerpo quemado y con las vías respiratorias comprometidas se encuentra el empresario del área educacional quien de acuerdo a los primeros antecedentes, habría manipulado un artefacto explosivo en la localidad de El Quisco, al parecer, para dar muerte a un conocido ex martillero público de la Quinta Región -Jaime Fernando Oliva Robles- a quien sindicaba como el amante de su pareja, Verónica Espinoza.
Los primeros datos recopilados indican que el empresario educacional, al enterarse de la supuesta infidelidad de su pareja, resolvió ajustar cuentas con el ofensor y junto a su chofer y a un tercer involucrado se dirigió a la casa de la víctima. Rocha y Oliva Robles habrían subido al segundo piso del inmueble, instante en que la caja que portaba Rocha con el aparato explosivo habría detonado.
El hecho provocó un incendio en el inmueble alrededor de las 21:35 horas de ayer.  Bomberos acudió al domicilio alertados por vecinos del sector La Puntilla. Sin embargo, al llegar al lugar, se encontraron con el cuerpo calcinado de un hombre, que correspondería al ex martillero que aún no ha sido identificado.
En el sitio se constituyó el fiscal Alvaro Pérez y personal de la Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones de San Antonio.
Por su parte Jorge Tong Perfecto de Investigaciones de Viña del Mar tras visitar a la familia de Rocha dijo que "está grave con aproximadamente un 50% de su cuerpo quemado, está entre conciente y bastante afectado, la hija está con él. Yo creo que está estable dentro de su gravedad".
Según versiones de testigos, tras la explosión se habría visto a una persona envuelta en llamas, que abordó un automóvil, acompañado de otros dos sujetos. Se trataría del chofer y del sicario contratado por Rocha.
De acuerdo a fuentes allegadas al caso, Rocha llegó a la Clínica Reñaca a eso de las 23:45 horas junto a sus cómplices, quienes posteriormente fueron detenidos por la policía civil. Los sujetos reconocieron haber estado en el lugar, pero no su participación en los hechos. En horas de la tarde serán puestos a disposición del Ministerio Público de San Antonio.
Rocha es abuelo de Juan Andrés Muñoz Rocha, de 13 años, un menor que el verano de 2004 falleció trágicamente tras ser succionado por el filtro de una piscina en un resort de Punta Cana, en República Dominicana.
En este momento son formalizados como encubridores de homicidio calificado el presunto sicario y ex carabinero de fuerzas especiales César Germán Osorio (33), Marcelo Alonso (39) quien habría actuado como chofer en este crimen.

Perfil del Empresario

Gerardo Rocha Vera (55), Presidente Fundador de la Corporación Santo Tomas, establecida en 1975 y la actualidad cuenta con 22 establecimientos educacionales abarcando Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Colegios.
Rocha estudió medicina en la Universidad Católica, pero se retiró para formal luego los institutos de capacitación Propam, Cidec y Cepsa. Los dos primeros se fusionaron para formar el actual Centro de Formación Técnica Santo Tomás. Es propietario de tres colegios en San Bernardo, Puerto Montt y La Serena.
Es Fundador de IC-USTA (International Council of Universities of Saint Thomas Aquinas), con 32 Universidades en Europa, Asia, América, Africa y Australia, cuyo Consejo de Honor está integrado por los Premios Nobel de la Paz: Desmond Tutu de Sudáfrica, Obispo Carlos Filipe Ximenes Belo de Timor Oriental, el ex Presidente Lech Walesa de Polonia, ex Presidente Kim Dae-jung de Corea del sur y líderes: Sonia Gandhi de la India, Corazón Aquino de Filipinas, Helen Clark, Primera Ministra de Nueva Zelandia y la Princesa Chulabhorn Mahidol del Reino de Tailandia, bendecido en sus inicios por la Venerable Madre Teresa de Calcuta.
Doctor Honoris Causa en Letras por la Saint Thomas University, New Brunswick, Fredericton, Canadá. Igual destacamento recibió en Filosofía y Ciencias de Administración, por de la Universidad Budista Nanhua, República de China, Taiwán; en Humanidades, University of Baguio, Filipinas, en enero del 2005.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: