TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, diciembre 02, 2007


VATICANO -
 Hoy fue presentada la segunda Encíclica del Papa Benedicto XVI: "Spe salvi"

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) - Esta mañana en el aula Juan Pablo II de la Sala de Prensa de la Santa Sede tuvo lugar la Conferencia de Prensa con motivo de la presentación de la segunda Encíclica del Santo Padre Benedicto XVI intitulada "Spe salvi". Intervinieron el Cardenal Georges Marie Martin Cottier, O.P., Pro-Teólogo emérito de la Casa Pontificia y el Cardenal Albert Vanhoye, S.I., Profesor emérito de Exégesis del Nuevo Testamento del Pontificio Instituto Bíblico.
"En esta nueva encíclica encontramos de nuevo al Papa profundo teólogo y al mismo tiempo pastor atento a las necesidades de su rebaño -dijo el Card. Cottier-. Junto a reflexiones muy profundas sobre las relaciones entre la esperanza cristiana y la fe cristiana, así como sobre la evolución de la mentalidad moderna en contraste con la esperanza cristiana, encontramos páginas conmovedoras sobre grandes testigos de la esperanza, comenzando por san Agustín, que vivió en una época dramática, y hasta hace poco, la de la santa Josefina Bakhita, una africana del 1800, hecha esclava a la edad de 9 años, martirizada por sus crueles padrones, y finalmente liberada y renacida a la esperanza gracias al encuentro con el Dios de los cristianos, salvador lleno de amor. El Santo Padre cita también una extraordinaria carta de un mártir vietnamita del '800, Paolo Le-Bao-Thin, que sufrió "crueles suplicios de todo tipo", y que sin embargo permanecía "lleno de gozo", porque no estaba solo, Cristo estaba con él; escribía: "Mientras crece la tormenta, tiro el ancla hasta el trono de Dios: esperanza viva que está en mi corazón...". De los tiempos actuales, la Encíclica cita el caso del "inolvidable Cardenal Nguyen Van Thuan" quien "de los 13 años en prisión, de los cuales nueve en aislamiento... nos ha dejado un precioso libro: Oración de esperanza. Durante 13 años de cárcel, en una situación de desesperación aparentemente total, la escucha de Dios, el poder hablarle, se convirtió para él en una creciente fuerza de esperanza". Estos casos excepcionales manifiestan muy bien el dinamismo intenso de la experiencia cristiana".
El Card. Vanhoye destacó que "la amplia meditación sobre la esperanza como dimensión esencial de la existencia cristiana, con su belleza y su fuerza de liberación, que ofrece la encíclica Spe salvi, contiene también una invitación a reflexionar en profundidad sobre la situación espiritual de nuestro tiempo, interrogando algunos grandes testimonios de la modernidad y de la conciencia de su crisis. Debemos destacar que, tratando de la esperanza, la encíclica habla asimismo de la fe. En efecto, la Carta a los Hebreos, desde la cual inicia la reflexión, presenta "una especie de definición de la fe que entrelaza estrechamente esta virtud con la esperanza". En sarcófagos de los primeros siglos cristianos, Cristo es representado bajo la figura del verdadero filósofo. Es Él quien nos guía por el recto camino de la existencia, hacia la plenitud de la verdadera vida, más allá de la muerte. La evocación de esta sugestiva imagen nos hace entender por qué la esperanza cristiana es decisiva para la cultura y el auténtico humanismo." (S.L.) (Agencia Fides 30/11/2007 - líneas 34, palabras 517)

Links:
El texto de la Encíclica
http://www.evangelizatio.org/portale/adgentes/pontefici/pontefice.php?id=954

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: