TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, diciembre 14, 2007

Monseñor Goic y caso Codelco: Con la externalización se ha creado una tensión laboral

Monseñor Goic y caso Codelco: Con la externalización se ha creado una tensión laboral

El obispo de Rancagua pidió que se actúe con respeto, sin excesos y que puedan abrirse en esta fecha caminos al diálogo para lograr una sociedad más justa.


Monseñor Alejandro Goic dio lectura esta mañana a un documento en el que hizo referencia a la justicia laboral, a raíz del conflicto y desencuentros que mantienen trabajadores subcontratados, Codelco y el gobierno.

Desde el Obispado de Rancagua, monseñor Goic reiteró el mensaje entregado en el pasado conflicto, señalando que "la violencia no constituye jamás una respuesta justa. La violencia destruye lo que pretende defender".

Hablando como obispo de Rancagua y no como Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Goic sostuvo que la justicia natural también es superior a la libertad del contrato.

La preocupación del prelado se concentró en la situación laboral chilena. Al respecto explicó que "la realidad de nuestro país es que, en algunos casos, en las empresas públicas y privadas con la externalización, ha mantenido un sistema salarial que ha violado el principio de a igual trabajo, igual remuneración creando una tensión laboral".

"¿No habrá llegado el momento de crear un mecanismo de diálogo social que busque resolver los problemas de fondo de la sociedad chilena específicamente en el mundo laboral?", reflexionó.

En el marco del espíritu navideño, Goic pidió que se actúe con respeto, sin excesos y que puedan abrirse en esta fecha caminos al diálogo para lograr una sociedad más justa.

El obispo no aceptó preguntas por parte de la prensa que asistió a la cita, justificando su decisión en lo delicado del tema de los trabajadores subcontratados de Codelco.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LEY DE SUBCONTRATACION Y CAMBIO CULTURAL  AL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIONES Y EMPRESAS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: