TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, diciembre 10, 2007

MARCO ANTONIO PINOCHET "Mi padre, junto con todos sus colaboradores, dejaron grandes cosas.

Fallecido ex gobernante
MARCO ANTONIO PINOCHET PIDIÓ QUE "NO SE AGRANDE LO MALO" DEL GOBIERNO DE SU PADRE

Marco Antonio Pinochet, el hijo menor del fallecido general en retiro Augusto Pinochet Ugarte, expresó su deseo de que "no se agrande lo malo" del régimen que encabezó su padre entre 1973 y 1990, destacando que durante su administración se sentaron las bases del Chile actual, que tantos elogios cosecha a nivel internacional.

 

"Que no se agrande lo malo, porque siempre se ha tratado de mostrar al mundo lo malo. Me gustaría que pasara a la historia con lo bueno también, o sea, que fuera una opinión objetiva de lo que él hizo, y que pase a la historia como el hombre que fue, un hombre sencillo, pero que hizo mucho por Chile, que dedicó sus últimos años de vida a trabajar por Chile y que quería mucho a su país", manifestó Pinochet Hiriart en entrevista con Emol.com.

  

Al cumplirse un año exacto de la muerte del ex presidente, Marco Antonio Pinochet reconoció que "ha pasado muy rápido el tiempo", y sostuvo que con aún falta mucho para que se logre analizar su legado con mayor perspectiva, y sin las odiosidades que aún se mantienen.

 

"Los hechos son muy recientes y la historia tiene que ser vista con mucha más distancia", afirmó, para destacar los aportes que el gobierno de su padre hizo al país.

 

"Mi padre, junto con todos sus colaboradores, dejaron grandes cosas. Primero que nada, toda la base para que este país siguiera un curso económico de progreso y se pudiera cosechar lo que se está cosechando hoy día, que son todos los avances económicos. Yo creo que si el Gobierno de mi padre no hubiera sido ordenado, que dejara las cosas en tan buen estado, no tendríamos lo que tenemos hoy", expresó.

 

Finalmente, el hijo menor del ex comandante en jefe del Ejército dijo entender que muchos se muestren en contra de "una persona tuvo que tomar un país en un momento tan conflictivo, tan dividido", y resaltó que su figura también lograba generar unión, especialmente entre sus opositores.

 

"La Concertación se unía en contra de su figura y eso les permitía tener una unión que hoy día la tienen bastante resquebrajada", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: