TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, diciembre 17, 2007

EVELYN MATTHEI SENADORA UDI:

Transantiago
MATTHEI: "A ESTAS ALTURAS LAGOS NO SE ATREVERÍA A ESCRIBIR SU CARTA AL PPD"
 
EVELYN MATTHEI Y VISITA DE PINOCHET MOLINA:
 

La senadora y vicepresidenta de la UDI, Evelyn Matthei, aseguró este lunes a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el ex Presidente Ricardo Lagos no habría escrito la carta al PPD pidiendo "defender lo realizado" por la Concertación, si hubiese sabido que se publicaría un informe de ingenieros que develó que el Transantiago fue implementado pese a saber que no funcionaría.

 

En su misiva al Partido por la Democracia en el marco de la celebración de su 20º aniversario, el ex Mandatario además sostuvo que el Transantiago es una "sombra" que no logra opacar "la maciza obra" de su Gobierno, lo que a juicio de la parlamentaria no se condice con la realidad.

 

"Pregúntenle a los santiaguinos si oscurece o no. Creo que no es él el llamado a decir si oscurece o no, sino los ciudadanos, que deben saber a estas alturas que cuando se echó a andar el Transantiago se sabía ya que el sistema iba a ser un completo fracaso, y que le iba a ocasionar muchos problemas a los santiaguinos", manifestó.

 

Estos antecedentes quedaron en claro tras la publicación en el diario El Mercurio de un informe en que cuatro ingenieros de la Universidad de Chile denunciaron "premeditación" y no error de parte de las autoridades, que echaron a andar el sistema a sabiendas de los problemas que generaría.

 

Ante esta situación, Evelyn Matthei sostuvo que el ex Jefe de Estado no sabía que este análisis saldría a la luz, ya que de lo contrario no habría seguido defendiendo su administración y no habría solicitado el apoyo de su colectividad.

 

"Creo que el Presidente Lagos escribió esta carta al PPD antes de saber que estos expertos habían hecho este análisis, y por lo tanto creo que a estas alturas no se atrevería a escribirla".

 

Finalmente, la parlamentaria recalcó que "el legado de la Concertación es haber diseñado y haber puesto en marcha un sistema que todos los expertos habían dicho que iba a ser un desastre, y le iba a ocasionar serios perjuicios a los santiaguinos".

MATTHEI:
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: