hagamos una revolucion
En Chile lo que necesitamos es una " auténtica revolución que es cumplir con la Constitución". El país no necesita tanto cambiar sus leyes como respetar las que existen de tiempos inmemoriales y las más nuevas también
La Constitución garantiza derechos que los políticos y algunos jueces escatiman a los ciudadanos. Por lo tanto, nos rebelamos.
La Constitución Politica de la república garantiza a los ciudadanos el derecho a votar y a elegir a sus representantes, pero son los partidos los que elaboran las listas cerradas y bloqueadas, lo que significa que son los partidos y no los ciudadanos, los que realmente eligen, una violación más de la Constitución de la que nadie habla. En España lo ha denunciado Francisco Rubiales y en su libro "Políticos los Nuevos amos.
Las leyes vigentes prohíben la malversación de caudales públicos a los funcionarios públicos y la corrupción en este sector , delitos que existen y que, en el 90 por ciento de los casos, ni siquiera llegan a conocerse, lo que los convierte en delitos impunes, porque prima el secretismo y la protección de partidos de gobierno.
También hablan de la existencia de la sociedad civil y de la participación de los ciudadanos en la política, pero, en realidad, la sociedad civil está en estado de coma y los ciudadanos han sido marginados de la política, que es ejercida como monopolio por los partidos.
La igualdad garantizada por la Constitución no existe, ni siquiera la igualdad de oportunidades . Los" apitutados" son miles los operadores de partidos - y los que juegan con ventaja, todavía son más numerosos.
El poder coloca, beneficia y premia a sus parientes y amigos de partidos con total impunidad y a muchos les parece de lo más natural
¿Entonces los ciudadanos que debemos hacer? Solo nos queda protestar, Rebelarnos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario