TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 01, 2007

Jueza de familia: Gobierno "elude" responsabilidad en femicidios culpando a tribunalesLunes 1 de Octubre de 2007

Esto es más grave que el transantiago, porque es en todo chile y con las personas no juega.Hay acá otra violacion de los derechos humanos y ciudadanos para miles de chilenos

 

Jueza de familia: Gobierno "elude" responsabilidad en femicidios culpando a tribunales

Lunes 1 de Octubre de 2007 
11:09 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque quería evitar insistir en la polémica que estos días ha enfrentado a las juezas de familia y el Sernam, esta mañana la presidenta de los magistrados del Tercer Tribunal de Familia de Santiago, Gloria Negroni, aseguró que el gobierno elude su responsabilidad en los casos de femicidio al acusar falta de diligencia en los tribunales.

Ello, después de conocerse que en uno de los últimos casos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas –el de Katherine Casas-Cordero (26)- dos juezas de familia no habían respondido a la petición que hizo la mujer de medidas de protección ante la amenaza de quien después se convertiría en su homicida.

"Yo lo que quiero decir es que efectivamente los tribunales somos tribunales de personas, no de mujeres", advirtió Negroni esta mañana después de recibir la visita y el respaldo de la diputada de la UDI, María Angélica Cristi y de alcaldesa del mismo partido, Carolina Plaza (Ver recuadro lateral).

-¿Cree que el Sernam está eludiendo su responsabilidad culpando a las juezas?

"Absolutamente. Eso es. Exactamente", aseguró la magistrada, quien esta vez evitó hacer más comentarios.

El viernes pasado la presidenta de los jueces del Tercer Tribunal de Familia entró en una polémica con la ministra del Sernam, Laura Albornoz, después de criticar la falta de voluntad que a su juicio ha mostrado el gobierno para generar una solución a la crisis que arrastran desde su puesta en marcha los tribunales de familia.

Aunque hoy evitó extenderse en sus comentarios, con su breve intervención la magistrada evidenció su molestia por la arremetida del Sernam contra los tribunales de familia, desde donde surgen voces que aseguran que éstos no pueden convertirse en "buzones" de las demandas, ni discriminar por género y darle urgencia sólo a los casos de mujeres en riesgo, dejando en segundo plano otro tipo de demandas donde los afectados pueden ser, por ejemplo, niños o ancianos.

Para algunos funcionarios, la solución sería derivar los casos de riesgo de agresión inminente o amenazas graves directamente a Carabineros o a las fiscalías, sin necesidad de pasar por los juzgados de familia donde la carencia de funcionarios sigue siendo un problema.

Esto es más grave que el transantiago, porque es en todo chile y con las personas no juega.Hay acá otra violacion de los derechos humanos y ciudadanos para miles de chilenos

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  en Lobby y RSEa nivel internacional

No hay comentarios.: