TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 15, 2007

Es un problema de responsabilidad social con el país: Pousset

MEXICO

Es un problema de responsabilidad social con el país: Pousset

Empresas extranjeras tienen obligación de ayudar en el combate a la pobreza: ONG

Carolina Gómez Mena

Las empresas extranjeras tienen la obligación de apoyar en el combate a la pobreza y hacer del altruismo social y cultural una práctica común, señaló Caroline Pousset, coordinadora de Empresas Francesas en México (EFM), asociación que desde hace cuatro años opera un programa de ayuda a agrupaciones que dan atención a niños en situación de calle o menores en readaptación en Puebla, Veracruz, algunas zonas del Bajío y en el Distrito Federal.

En entrevista, Pousset precisó que de acuerdo con información de la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria, las empresas galas ocupan el tercer lugar en inversión extranjera en México, y que en razón de ello y de los beneficios que obtienen al operar aquí, es que debe existir una retribución para los sectores menos favorecidos del país en el que operan.

Desde la perspectiva de la EFM, la pobreza en nuestro país aún no se reduce en "niveles aceptables", porque es un proceso que se consigue a largo plazo, aseguró Pousset al manifestar que "las empresas extranjeras, como las francesas, tienen responsabilidad. El gobierno no puede hacerlo todo, es también un problema de responsabilidad social de las empresas y sus empleados".

Tras informar que el próximo 18 de este mes invitan al coloquio Responsabilidad social, nuevo eje de desarrollo empresarial e individual, en donde abordará este aspecto, Pousset detalló que la EFM –con más de 360 empresas afiliadas– nunca antes había desarrollado un esquema de ayuda a menores, por tanto México es el primer país en donde se establece la iniciativa de las empresas francesas, las que pretenden desarrollarla en el corto plazo en otras naciones, como India.

"Es un concepto que funciona bien, y que se va mejorando a través de la experiencia que se realiza en México", añadió.

Entre las instituciones que apoyan estas empresas están Proyecto Infancia y Calle, por medio de la cual cada año se entregan recursos y apoyo a unas 10 instituciones, como la Fundación Renacimiento, la Casa Hogar de la Salette, el Instituto Poblano de Readaptación y el Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, entre otras.

También la EFM se involucra en proyectos gubernamentales, como Ver bien para aprender mejor, de la Secretaría de Educación Pública, en el que actualmente trabajan por medio de una de sus filiales que fabrica anteojos

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  EN RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: