TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, septiembre 23, 2007

un bolso que hiere sensibilidadaes...



Inicio --> Secciones--> Panorama

HIERE SENSIBILIDADES

El bolso de Zara que sacó los colores a sus vendedoras


Aumentar el tamaño de fuenteReducir el tamaño de fuenteEstilo de letra TimesEstilo de letra VerdanaImprimirEnviar a un amigo

Elsemanaldigital.comEscribir al autor
HECHO EN INDIA

Según Inditex, el bolso está decorado con dibujos florales y diversos motivos que reflejan la fertilidad y la felicidad.


Una esvástica entre flores multicolores causó la alarma en una de las tiendas de la cadena en Gran Bretaña, la colección fue retirada e Inditex se excusó de nuevo con la comunidad judia.


21 de septiembre de 2007.  Al grupo español Inditex le han vuelto a meter un gol cuatro meses después de que tuviera que disculparse ante la comunidad ultraortodoxa judía por mezclar algodón y lino en una misma prenda; algo terminalmente prohibido por el judaísmo.

Esta vez el asunto es bastante peor además de que los afectados son los mismos. Su buque insignia, Zara, ha tenido que retirar todos los bolsos estampados con una esvástica. El polémico modelo habría sido producido en la India. Allí, según Inditex, la cruz gamada no tiene las connotaciones negativas que tiene en Europa y es incluso un signo religioso budista. 

La primera en descubrir la esvástica fue una mujer británica que había comprado el bolso y lo devolvió al descubrir, una vez en su casa, el signo nazi entre flores de colores. La dependienta, según la BBC, se quedó en estado de shock y avisó a sus superiores. Los bolsos ya han sido retirados y se cree que fueron distribuidos sobre todo en tiendas Zara de Europa.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: