TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, septiembre 29, 2007

Identifican huesos de dos Romanov

Identifican huesos de dos Romanov
La familia Romanov
La ubicación de los restos de María y Alexéi eran un misterio.

Científicos rusos dicen haber identifico los restos perdidos de dos de los hijos del zar Nicolás II de Rusia, quienes fueron ejecutados junto con el resto de su familia durante la revolución bolchevique.

Los expertos dijeron que es "muy probable" que los restos, que comprenden 44 fragmentos óseos en total, correspondan al heredero del trono, Alexéi, y a su hermana María.

Los cadáveres de Alexéi y María no estaban junto con los del resto de la familia, localizados en 1991.

El zar, su esposa y sus cinco hijos fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento bolchevique en el sótano de una casa de Ipatiev, el 17 de julio de 1918.

En el año 2000, la Iglesia ortodoxa rusa canonizó a la familia real, de la que dijo había sufrido con gentileza, paciencia y humildad.

Pruebas forenses

El jefe forense de la región de Sverdlovsk indicó que pruebas preliminares forenses y de ADN respaldaban la tesis de que los restos, encontrados cerca de Yekaterinburgo en julio pasado, son los de los jóvenes Romanov.

"Sobre la base del análisis de expertos, es posible concluir con un alto grado de certeza que partes del esqueleto pertenecen al zarévich Alexéi y a su hermana, la gran duquesa María Nikolayevna Romanova", le dijo el especialista a medios de comunicación locales.

El corresponsal de la BBC en Moscú, James Rodgers, dice que la ubicación de los restos de Alexéi y María era uno de los grandes misterios no resueltos de la sangrienta revolución rusa.

Los cuerpos de la familia real fueron quemados, rociados con ácido y lanzados a una fosa. Los mismos fueron exhumados después del colapso de la Unión Soviética.

La identificación definitiva tomó años. Finalmente, los cuerpos fueron sepultados en la catedral de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo, en 1998.

Años después, algunos miembros de la Iglesia ortodoxa rusa siguen poniendo en duda las conclusiones de los científicos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: