TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 27, 2007

Conducción ecológica contra la contaminación

 

Conducción ecológica contra la contaminación


Aprender a conducir en forma inteligente puede ser una excelente decisión para reducir la contaminación causada por los vehículos y, además, permite ahorrar en combustible. Más de 3.600 conductores han participado en los cursos que se dictan en Andalucía desde el año pasado. 

Conducción ecológica

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía , la Agencia Andaluza de la Energía y el Real Automóvil Club han sido los impulsores de esta iniciativa que pretende formar conductores con conciencia ecológica. Según José Antonio García, uno de los docentes, la conducción ecológica permite disminuir la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, reduce la contaminación acústica y posibilita el ahorro de combustible.
 
Las medidas propuestas por los especialistas consisten en aprovechar la inercia del vehículo, evitar conducir con un régimen de marchas altas y emplear poco el freno, siempre que estas medidas no hagan peligrar la seguridad.
 
De acuerdo a los organizadores del curso, la conducción ecológica permite ahorrar hasta 200 euros anuales en combustible y reduce cerca del 17% la contaminación acústica. Los usuarios pueden lograr un ahorro promedio de combustible del 21% con un aumento de la velocidad del 11%.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: