TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, agosto 12, 2007

"Chile cientifico" una excelente publicacion

LA CIENCIA LLEGA AHORA AL CIUDADANO, VEAMOS:

 En la entrevista al científico Joven: "Debemos mostrar más nuestro trabajo"

"Sí, hay responsabilidad de los científicos, aunque creo que no totalmente". La autocrítica corresponde a Thomas Ledger. Al ser consultado por la poca cercanía entre la ciencia y la sociedad chilena.

Vacuna llega a combatir el cáncer cérvico uterino.

Estudios recientes sugirieron vínculos entre la enfermedad de Alzheimer y el glaucoma y los nuevos resultados respaldan esa evidencia, dijo Francesca Cordeiro, especialista en glaucoma del University College de Londres, quien dirigió la investigación.

  Scanner examina desde cisnes a tiburones.

"Fue donado por una clínica privada de humanos, que adquirió uno más moderno, pero la técnica es la misma que se necesita para los animales", cuenta el Dr. Marcelo Mieres, académico del Instituto de Ciencias Clínicas Veterinarias.

Arnoldo Hax analiza las universidades chilenas.

Desde su silla como profesor del MIT, uno de los planteles más prestigiosos del mundo, el chileno Arnoldo Hax asegura que para que la innovación sea efectiva es necesario que las empresas y las universidades trabajen juntas. Además, critica la actitud del Consejo Nacional para la Innovación liderado por Nicolás Eyzaguirre.

Jugando a ser dioses.

Científicos trabajan en la posibilidad de intercambiar un genoma completo, desde un microorganismo hacia otro y de hacer que se exprese en él. Es una de las vías de acceso a la futura síntesis de organismos vivientes. Ya hay avances decidores.

Fórmulas más eficaces y amigables con el medioambiente.

Agente tensoactivo reduce la tensión superficial del agua, de manera que las moléculas no se sientan tan atraídas entre sí y puedan penetrar mejor en la superficie a limpiar. Esto da por resultado que las grasas y suciedades se subdividan en partículas muy pequeñas, las que al quedar en suspensión en el agua se eliminan con facilidad.

Columnas de opinión.

Sergio Prenafeta: Hepatitis B y C: avanzan lentas pero seguras.

·          El virus de la hepatitis B (VHB) es el agente más minuciosamente estudiado y complejo, y resulta ser cien veces más contagioso que el que provoca el Sida. El problema se hace más complicado aún con el virus C (VHC) ya que no existe uno solo sino seis variantes distintas, y según cada una   son los medicamentos más o menos eficaces que se administran.

Cristian Hernández: El inusual mundo de los Bionegocios.

·          La gran diferencia, entre una bioempresa y una empresa tradicional, es que la bioempresa en si misma se dedica principalmente a la investigación y su objetivo esencial es proveerle soluciones innovadoras, usando biotecnología, a empresas más grandes que necesitan de nuevos desarrollos para seguir creciendo.

 

Revisa además nuestra sección multimedia, eventos chilenos e internacionales, columnas editoriales anteriores y más.

 

Chilecientifico.cl más de 500 artículos libres de difusión científica y más de 2 años de información.

 

Utiliza nuestra nueva herramientas para buscar las últimas publicaciones de PUBMED, donde podrás encontrar la mayor variedad de artículos científicos. Solo coloca una palabra clave.. Así de simple.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: