Dirigir un club de fútbol en modo crowdsourcing
Posted: 19 Aug 2007 09:18 AM GMT-06:00
Llego vía TechCrunch a este tema curioso: un sitio, MyFootballClub, que propone una inversión de treinta y cinco libras a cambio de una acción en un club de la liga inglesa de fútbol cuyos destinos serían regidos de manera democrática por todos sus accionistas a través de la red. La idea es comprar un club, probablemente en alguna categoría inferior, y conseguir llevarlo hasta la Premier League: hasta el momento, ya han conseguido reunir 1.375.000 libras procedentes de unos cincuenta y tres mil socios, teniendo en cuenta que el primer medio millón se consiguió en las primeras veinticuatro horas de vida del sitio. En este momento están ya en negociaciones con cuatro clubs, para escoger uno con un nivel aceptable de deuda del que adquirir como mínimo un 51% que proporcione independencia de gestión. Tras la adquisición, todas las decisiones de gestión del club (operaciones de fichaje y transferencia de jugadores y entrenadores, etc.) se llevarán a cabo mediante votación directa de los socios a través de la red.
¿Se puede gestionar un club de manera completamente asamblearia? ¿Dará un resultado coherente y positivo, o será una gestión completamente errática que dé como resultado un rendimiento bajo? Ni el fútbol es una ciencia exacta ("el fútbol es así", se dice), ni existe un precedente similar, debido fundamentalmente a la imposibilidad de reunir a todos los socios para preguntarles cualquier decisión. ¿Puede el crowdsourcing más radical dar como resultado una buena gestión?
crowdsourcing, football, management, myfootballclubRodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario