TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, julio 11, 2007

"LA LEY SUBCONTRATACIÓN NO ELIMINA EXTERNALIZACIÓN", DICE DIRECTORA DEL TRABAJO

"LA LEY SUBCONTRATACIÓN NO ELIMINA EXTERNALIZACIÓN", DICE DIRECTORA DEL TRABAJO



Publicado el 10 Jul 2007

La Directora del Trabajo Patricia Silva afirmó hoy que la ley de subcontratación no persigue eliminar la externalización de los trabajos y si se ha entendido así, ha sido un exceso de expectativas frente a la ley.

Entrevistada por el periodista Camilo Feres, conductor del programa "Economía al Día" de Radio Universidad de Chile, Patricia Silva enfatizó que la ley de subcontratación busca tres objetivos concretos:

  1. aumentar las responsabilidades de subsidiaria a solidaria de la empresa principal respecto del trabajador contratista,
  2.  eliminación del suministro permanente de trabajadores y
  3.  garantizar por la higiene y seguridad de los trabajadores contratados y externos.

    Silva afirmó que "la ley de subcontratación jamás ha pretendido terminar con la externalización del trabajo, solo lo regula, aumentando la responsabilidad de la empresa principal en la cadena de externalización. Ese no ha sido el objetivo de la ley ni ha sido su espíritu y si se ha entendido así creo que hay un exceso de las expectativas"

    La directora de la Dirección del Trabajo aseguró que "la ley nada señala de las condiciones laborales especificas que deber tener un trabajador contratista en relación a los trabajadores que pertenecen a la empresa principal."

    A raíz de  las movilizaciones que están realizando los trabajadores subcontratados, especialmente los del sector minero, señaló que la idea de negociar directamente con la empresa principal es una decisión de los trabajadores y nada tiene que ver la Dirección del Trabajo.

    "Decir que nosotros hemos estado generando este tipo de situaciones es errado ya que ha sido el mismo sistema quien lo ha propiciado", concluyó.

    PERO INSISTIMOS ... FALTA CAPACITACION EN ESTAS MATERIAS .NI LOS TRABAJADORES, NI LOS CONTRATISTAS, NI LAS EMPRESAS EN GENERAL CONOCEN EL VERDADERO SENTIDO Y ALCANCE DE ESTA LEY QUE DEBE PROVOCAR UN CAMBIO CULTURAL AL INTERIOR DE LAS EMPRESAS Y ESO SE LOGRA CAPACITANDO+CAPACITANDO+CAPACITANDO.
HEMOS VISTO DIVERSOS CURSOS IMPARTIDOS POR EL PROFESOR  , ABOGADO MARCELO MONTERO IGLESIS EN SOFOFA  Y LA CAPACITACION ES POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS. POR ELLO PUEDEN CONSULTARNOS POR CURSOS, CHARLAS Y CONFERENCIAS EN ESTAS MATERIAS.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: