TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 10, 2007

Gobierno entrega "observaciones" de 15 casos a presidente de la SupremaMartes 10 de Julio de 2007

Gobierno entrega "observaciones" de 15 casos a presidente de la Suprema

Martes 10 de Julio de 2007 
13:38 
El Mercurio Online

El encuntro entre Velasco y Tapia había sido
 anunciado la semana pasada.
Foto: Mirko Aicon, El Mercurio

 

SANTIAGO.- En medio de la polémica desatada por las libertades concedidas a delincuentes por algunos jueces de Garantía, el ministro del Interior, Belisario Velasco, le entregó al presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia un cuadernillo con 15 resoluciones judiciales controvertidas en esta materia.

"Aproximadamente llevamos 15 casos (...) y nosotros no comentamos los fallos, pero sí podemos hacer algunas observaciones para hacer ver la visión del Ministerio de Interior", dijo el secretario de Estado, quien se reunió con el presidente del máximo tribunal por cerca de 20 minutos.

La semana pasada Velasco había señalado que "más que sobre hechos puntuales", esperaba ver qué medidas se pueden adoptar para "respaldar mejor el trabajo eficiente que están haciendo las policías".

Lo anterior, tras los recientes casos del frustrado robo al BancoEstado de avenida Matta, donde los detenidos no quedaron de inmediato en prisión preventiva, y el de un delincuente que, huyendo de Carabineros, entró a un hogar de Peñalolén y amenazó con un cuchillo a una mujer para evitar su captura, quedando también en libertad, por estimar la jueza que no era un peligro para la sociedad.

"Nosotros pensamos que la libertad es lo que debe existir siempre, y que la prisión es la excepción", dijo el secretario de Estado, quien estimó como "positivas las preocupaciones" que en distintos sectores ha habido en torno al tema, pero señaló que "hay que encuadrarlas dentro de un marco de acción común que responda a la Constitución y la ley y al respeto mutuo".

Tras el encuentro, el ministro Tapia explicó que va a estudiar los casos que se le entregaron, "simplemente para evaluar un comentario posterior de parte de nosotros", y no para reparar lo que pudieran haber hecho los magistrados ni menos sancionarlos.

"Respetamos absolutamente el criterio de cada juez", dijo Tapia, quien insistió en que el sistema procesal penal está funcionando bien.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: