TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 03, 2007

Corte decide no anular sentencia contra ex dirigente radical Eduardo Ayala

 

Corte decide no anular sentencia contra ex dirigente radical Eduardo Ayala

abuso sexual reiterado y favorecimiento de la prostitución de menores.
NO HAY QUE OLVIDAR QUE SE ENCUENTRA CUMPLIENDO CONDENA OTRO ALTO DIRIGENTE PERO  DC COMO ES EL  EX SENADOR LAVANDERO POR SIMILARES DELITOS DE ABUSOS SEXUALES A MENORES

Martes 3 de Julio de 2007 
16:23 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La 3ª Sala de la Corte de Apelaciones decidió de forma unánime confirmar la sentencia dictada contra el ingeniero Eduardo Ayala, ex dirigente del PRSD, quien fue condenado a 6 años por los delitos de abuso sexual reiterado y favorecimiento de la prostitución de menores.

El abogado defensor, Eduardo Rosado Silva, había interpuesto un recurso de nulidad en contra de la sentencia, argumentando que se "hace una errónea aplicación del derecho",  al momento de determinar la pena por los delitos que se le imputan a su cliente.

El profesional acusaba además al tribunal de infringir el artículo 336 del Código Procesal Penal, que regula la facultad del tribunal para permitir la introducción de prueba nueva.

La prueba cuestionada es un tráfico de llamadas de Ayala de julio de 2005, con contactos telefónicos tanto con el celular que usaba uno de los menores, como con el celular de la pareja de éste.

Según el defensor del ex dirigente radical, el fiscal de la causa en ese entonces, Andrés Baytelman, no habría "justificado no haber sabido de su existencia sino hasta ese momento", como exige la ley.

El tribunal de alzada, integrado por los jueces Jorge Zepeda, Mario Carroza y el abogado integrante Francisco Tapia, desechó los argumentos y descartó que el tribunal haya aplicado mal la pena.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: