TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 29, 2007

Panel de expertos analizará futuro de Ferrocarriles

¿Un panel de expertos que a simple vista solo deben declarar la quiebra de la empresa?
¿Este panel llega demasiado tarde quien responde de las irregularidades y millonarias pérdidas?
 
Panel de expertos analizará futuro de Ferrocarriles
Viernes 29 de Junio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
El grupo de especialistas estará encabezado por el ex ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi. Serán cargos remunerados y deberá entregar un primer informe en septiembre con medidas para mejorar la empresa.
El presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Patricio Rojas, anunció que el gobierno contrató un panel de especialistas para que propongan un modelo a seguir en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) que en los últimos años ha presentado cuantiosas pérdidas.

El grupo de expertos es encabezado por el ex ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi; e integrado por el ex director de Presupuestos, Mario Marcel; el arquitecto Marcial Echeñique; el gerente general de Ultra Terra, Marcos Büchi (hermano de Hernán); y el secretario ejecutivo de la Sofofa, Andrés Concha. "Son de una alta calidad técnica y dan las garantías de estar fuera de la contingencia política", indicó Rojas. Todos serán remunerados.

La idea es que este grupo entregue un informe en septiembre que proponga medidas para mejorar la empresa, que según Rojas puede seguir con pérdidas hasta el 2008.

El funcionario aseguró que éste será un elemento de análisis que usará el directorio, que no es vinculante, y descartó que se busque la privatización del servicio. 

Rojas (DC), además, defendió a los directores designados en las estatales entregando un espaldarazo al cuestionado Luis Ajenjo, ex presidente de EFE. 
 
Luis Ajenjo, militante DC, ha estado en la palestra debido a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por las pérdidas en la estatal, y por haber recibido dietas de cuatro directorios.

Rojas lo defendió recordando que las restricciones para participar en varios directorios se interpusieron para los ministros y jefes de servicio. "Todas las designaciones han sido sancionadas por la Contraloría, corresponden a personas dignas que más que por la remuneración están por vocación de servicio público", acotó.

Asimismo sostuvo que las remuneraciones de los directorios de las estatales están muy por debajo del sector privado, "los directores de Metro o Correos perciben algo que no corresponde a la responsabilidad solidaria que deben asumir".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: