TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, junio 23, 2007

LOS PARTIDOS POLITICOS DEBEN CAMBIAR

LOS PARTIDOS POLITICOS, UNAS IDEAS

 

El partido político actual se puede definir como la unión organizada y disciplinada de muchos, que  se constituyen en parte( partido ) de la sociedad y que  se dotan de reglas, normas y principios  con el fin de alcanzar objetivos comunes, el principal de los cuales es alcanzar la conquista del poder político y el disfrute de las obligaciones , ventajas y prebendas que el ejercicio de ese poder trae consigo. Asi lo hemos visto estos últimos años en Chile.

La política es un diálogo entre el estado y el Ciudadano, entre el poder y la sociedad, pero los partidos políticos, al convertirse en intermediarios entre el Estado y la persona, han desvirtuado la política, han debilitado esa relación y han terminado por pervertir el sistema, expulsando al ciudadano y a la sociedad de la política y ocupando el Estado para ejercer su dominio legalmente como ha dicho Francisco Rubiales QUE ES AUTOR DEL LIBRO "POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS", QUE LES RECOMIENDO LEER. . Un ejemplo es la intervención y presión  última de la Presidenta en un Senador . Pero la peor pesadilla que enfrenta lo que queda de democracia es que los partidos políticos de gobierno es querer mantenerse en el poder a toda costa y controlarlo, de una u otra manera todo. Riesgo peligroso y amenaza sutil que opera desde adentro como un cáncer, dando la apariencia que no violan leyes ni normas, que todo es legítimo hasta la corrupción si es para la causa, Esos partidos en el poder se sienten tan a gusto que han echado raíces profundas y parecen estar dispuesto a hacer lo posible para eternizarse en el poder.. Este es uno de los grandes riesgos de la democracia desnaturalizada que nos va quedando, porque se tornan inamovibles imponiendo la tiranía e impidiendo a cualquier forma la alternancia. Entonces la democracia ya no es el gobierno del pueblo sino que es el gobierno del político como dijera  Schumpeter.

Se encienden luces rojas que el ciudadano debe respetar. Es el ciudadano quien tiene que controlar  a los controladores , a los administradores que parecen haber perdido todo respeto, prudencia y miedo al sistema. Hay que salir de este sistema político entrópico y buscar unos movimientos an-entrópicos en la política.

Saludos
Rodrigo González Fernández
PARPOLITIC.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: