TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, marzo 31, 2007

JOTROPHA CURCA

PARA PRODUCIR BIOCOMBUSTIBLES , UNA ALTERNATIVA



La Jatropha Curcas L., es una planta oleaginosa de la familia de las euforbeáceas que tiene su origen en mesoamerica. Es de porte arbustivo y crece desde el nivel del mar hasta los 1,000 m. El sistema de raíces consiste de 3 – 4 raíces laterales y una vertical, la vertical puede llegar hasta una profundidad de 5 m, es por eso que la Jatropha curcas L es resistente a la sequía, 250 mm de agua por año son suficientes para su sobrevivencia y en su producción óptima se necesitan entre 900 y 1200 mm por año.
La introducción comercial del cultivo energético de la Jatropha Curcas L. como fuente de energía renovable trae consigo los siguientes beneficios: contribución al desarrollo económico, social y ambiental para el ahorro de divisas, la generación de empleos y la redución de emanaciones de gases contaminantes.
En el año 2006 los procesos para la producción de biodiesel son menos costosos y los productos de calidad excelente. Los biocombustible se volvieron el centro de interés por una concientización en torno al medio ambiente. Esta posición fue provocada por cambios de clima ya existentes, como sequías, inundaciones y huracanes y riesgos como el posible aumento de la temperatura del globo por el efecto invernadero.
Para países en desarrollo la producción de biocombustibles son ventajosos por reducir la contaminación del medio ambiente y por ser renovable. También hay que tomar en consideración ventajas económicas y socioeconómicas: como el ahorro de divisas y creación de fuentes de trabajo en el campo.
Hoy se tiene por reto hacer del cultivo de Jatropha curcas L, un negocio socialmente rentable y economicamente viable.

No hay comentarios.: