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viernes, febrero 16, 2007

TOM PETERS ...TALENTO

 

TALENTO

El autor nos dice que uno debe ser un agente libre, no un esclavo del cubículo muerto, las personas somos talento. De lo que debemos estar claro es que unas personas tiene más que otras, el talento es importante, por ejemplo en un equipo deportivo, no importa la publicidad, el dinero, miles de estrategias, lo que lo hará triunfar es el talento de sus jugadores. Talento es una palabra que te dice lo diferente que es uno y te hace sentir bien.
El Talento es más importante que nunca para las empresas, hay escasez, incluso aunque haya una sobreoferta en el mercado de trabajo. Porque el talento no es un tema de trabajo es una cuestión de quienes puntúan alto en una escala distinta. Son los que vamos a recibir servicios que serán realmente diferentes “NO SOMOS TRABAJORES, SOMOS INDIVIDUOS, SOMOS TALENTO”.
Debemos estar siempre alerta porque en la actualidad todo lo repetitivo se automatiza y lo único que podremos hacer es subir, trepar a una escala de creatividad y el nuevo Yo deberá ser emprendedor, innovador, asumir riesgos, autosuficiente, no hombres o mujeres de una organización de marcha tranquila. Los cambios que se avecinan en el mundo del empleo, son tremendos especialmente, si tienes menos de 38,5 años tienes oportunidad de ver el amanecer, pero si tienes más de 38,5 y sientes mareos, o te sientes del lado equivocado de una serie de promesas rotas sobre la seguridad de tu carrera.


 Si tu trabajo no tiene nada de especial, no te harás notar, por mucho que te apliques a él y eso significa, cada vez más; que tampoco te van a pagar mucho, terrible, dura verdad. Sé especial o serás rechazado.
La clave de todo esto; está en nuestra actitud, si pensamos en trabajo temporales donde aprendemos cosa nuevas y vivimos con ingenio tendremos mayores oportunidades. Se el director de tu propia representación; aunque representes ahora a otra organización, en otras palabras, sé DISTINTO O EXTINTO.
Lo que debemos de hacer  es establecer una marca individual como una cuestión de marketing, esto es una cuestión de actitud pura y simple es a lo que se le llama marca externa (es decir lo que el mercado experimenta de nosotros). Diez atributos para ser  DISTINTO O EXTINTO son:
1-Piensa como emprendedor, se jefe de tu propio espectáculo
2-Se siempre un rematador,  hacer dinero y mantener muy de cerca la cuenta de perdidas y ganancias.
3-Utiliza el marketing, hay que venderse, y dar a conocer lo valiosa que es tu empresa YO S.A.
4-Persigue la maestría, es mucho más que una capacitación, es una habilidad
5-Fomenta la ambigüedad, capacidad de hacer una docena de cosas a vez y cambiar el rumbo de tu carrera.
6-Ríete de las grandes chingadas, o sea la capacidad de reírte al fabulosos prototipo que se auto-destruye y inmediatamente piensa en otras interpretación, debemos estar jugando en juego de reimaginar por cuestión de supervivencia, recuerda este mundo no es de tu jefe, es Tú mundo, Tú futuro, Tú responsabilidad.
7-Confía en la tecnología; debemos de confiar en ella ya que será de mucha ayuda.
8-Póstrate ante el joven; debemos de incluir gente joven porque ellos, nacieron se criaron y se licenciaron genéticamente en la nueva economía.
9-Alimenta tu red; lo que importa es lo que piensen  de tu trabajo tus compañeros.
10-Cultiva la pasión por la renovación; renovar nuestra cartera de capacitaciones es ahora una necesidad por la supervivencia mínima.


Debemos adoptar el proyecto WOW; proyecto que nos ofrece metas y objetivos que inspiran.
WOW son proyectos  que importan; son diferentes que nos permitan jactarnos, transforman, quitan el aliento, nos hace sonreír, resaltan valores individuales.
Nos motiva a pensar de los fracasos a seguir luchando por la medalla de oro de la información o formación.
Seamos voluntarios en el proyecto WOW, realizando tareas que quizás no desearíamos, seremos voluntarios sin poder, pero decididos a “darnos a conocer”
¡JUEGA!  ¡INNOVA!  ¡RAPIDAMENTE!
Aquí está, tienes una idea, realizas la prueba, la innovación autentica no consiste en tener una idea, es lo que aprendamos al probarla, no podemos innovar hasta que tengamos algo tangible, puedes triunfar o fracasar, pero adquirimos un rápido conocimiento y genera emoción y creatividad creciente.


Conseguir que se hagan las cosas es, principalmente, una cuestión de ventas, tanto si eres miembro recién incorporado de compras, es decir, conseguir que la gente se inflame con tus ideas.
Liderar una parte cualquiera de un proyecto WOW significa vender hacia arriba y hacia abajo alrededor de la escala de organización siempre LAS VENTAS.
Reglas para la presentación al equipo líder de ventas:
1-Conoce tu producto; gana quien tiene mayor apetito de conocimiento profundo.
2-Conoce tu empresa; necesitas comprender, objetivamente y en profundidad, todos los procedimientos y funciones pertinentes de la empresa.
3-Conoce a tu cliente; llegar a conocer la “cultura corporativa” de la empresa de tu cliente.
4-Ama la política; la forma en que las personas trabajan unas con otras para conseguir que se hagan las cosas y si no te gusta vas a ser un vendedor de mierda.
5- Respeta a tus competidores; no hablar mal de los competidores, recuerda que nuestro producto en mejor para ese cliente.
6-Cablea la organización de ese cliente;  desarrolla relaciones estrechas en todos los niveles y en todas las funciones de la empresa de tu cliente.
7-Cablea tu organización; entre más nos conozca nuestro cliente, más oportunidades tendremos de conseguir y aún mejor de repetir una venta.
8-Nunca prometas más de lo que puedas cumplir; los vendedores que ganan, van siempre por delante de los plazos.
9-Vende la solución; la solución a problemas específicos y la creación de oportunidades identificables de beneficios.
10-Pide ayuda (y deja el orgullo a un lado), esto consiste en reunir todos los recursos disponibles para conseguir el mejor resultado imaginable para un cliente.
11-Vive la historia de la marca; un hombre que no pueda sonreír no debe de abrir un tienda. Tampoco debería abrir una argumentación de venta.
12-Celebra las buenas perdidas; una buena perdida (fracaso excelente) puede ser mejor que una ganancia floja (éxito mediocre)
13-Haz de cada problema un problema tuyo; todos los problemas de cliente son problemas tuyos, nunca culpes a la gente de logística por una demora de una entrega.


La globalización, cambios tecnológicos, el entorno tan cambiante, nuestro talento debe siempre andar un paso adelante, con firmeza,  debemos estar muy alertas, siempre escalando, aunque tropecemos, levantarnos con mas fuerza, siempre innovando, sin miedo, con compromiso, aprovechándonos de las debilidades de nuestros competidores, siendo emprendedores de nuestros proyectos y muy firmes con nuestras ideas, y sobre todo alardeando de nuestra empresa YO S.A...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

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