TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, febrero 24, 2007

LECHEROS: DESDE EL DIARIO AUSTRAL DE OSORNO

RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, DIRECTOR DE AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM HA SEÑALADO:  obviamente hay que transparentar  las formulas de calculo para los precios de la leche que la industria lactea otorga a los productores que deben someterse a las leyes del mercado ¿Regula el mercado los precios de la lecha en el mundo? ¿Tienen todos los paises los mismos subsidios? ¿Cuanto hay de subsidio en los preios de la lecha en Europa o EEUU o en Argentina o Uruguay ?
 
 
industrias
 

La iniciativa es una de las medidas que los productores están buscando para detener la disputa constante que existe con la industria.
 
Lecheros buscan transparentar pauta de precios de las industrias
Jueves 22 de Febrero de 2007
Fuente :Diario Austral de Osorno
La batalla de los productores lecheros, por los últimos precios fijados por la industria no han terminado. Frente a la escasa respuesta dada por las empresas lácteas acerca del tema, Aproleche Osorno decidió tomar cartas en el asunto y buscar asesoría legal para utilizar las herramientas que el Estado entrega para concretar a corto plazo el objetivo de "transparentar las fórmulas del cálculo del precio de la leche fijado por la industria".

medidas

"Lo que nosotros estamos promoviendo, es una forma de transparentar el sistema de pago, que le permita a los productores de leche proyectarse en el tiempo. Para alcanzar este propósito, recurriremos a los tribunales si es necesario, parlamentarios o voluntades políticas en general", explicó el gerente de Aproleche, Michel Junod.

Esta iniciativa es una de las medidas que los productores de leche están buscando para detener la disputa constante que existe con la industria, cada vez que se realiza la tasación del producto.

Según sostuvo Junod, el promedio actual del precio de la leche fijado por los productores está cerca de los 115 pesos por litro, mientras que los productores exigen como mínimo 200 pesos, ya que el invierno es la época donde mayores gastos se genera en la producción láctea. Es decir, cuando más cuesta producir leche.

ministro

En tanto, el ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, fijó para el mes de abril las conversaciones con los productores lecheros y la industria para concebir una posible solución al tema de los bajos precios.

Frente a esto, los productores manifiestan estar alerta. "Esta reunión nace, como ocurrió también en Punta de Tralca (2003), por instancias del Estado y éste es el que propone los tiempos. Pero nosotros estamos esperando lo que defina el ministro, al más breve plazo, junto a la agenda de negociaciones y conversaciones", explicó el gerente de Aproleche.

Por lo pronto, el gremio lácteo está trabajando en diversas propuestas de cara a la fecha de conversaciones con la máxima autoridad del Minagri, con la idea de agilizar las gestiones y obtener una solución a la problemática.

Según Junod, son pocas las industrias que mostraron voluntad de modificar los precios fijados anteriormente, lo que causa rechazo en el gremio.

En este sentido, Aproleche manifestó que seguirá trabajando y utilizando las "herramientas que entrega el Estado para mejorar el tipo de negociaciones con la industria a la hora de fijar el precio
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: