TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, febrero 13, 2007

abogados, politica y asesorias

D&S y sus abogados estrella

Cientos de millones de pesos desembolsa el poderoso holding D&S, cada año, en asesorías jurídicas. Su posición en el mercado nacional e internacional no sólo lo han obligado a mantener un enorme aparato asesor dentro de su gerencia legal, sino que lo han obligado a requerir los servicios de estudios o bufetes nacionales y extranjeros para manejar determinadas materias.

Pero la información pública de la empresa que lidera Nicolás Ibáñez viene a reinstalar la preocupación que la Presidenta Michelle Bachelet planteó en noviembre pasado, dentro de las medidas anticorrupción: la incompatibilidad de algunas actividades privadas de los congresistas con su función legisladora. Una de ellas es el ejercicio de la abogacía de 16 senadores y 31 diputados.

A modo de ejemplo, D&S señala que pagan las asesorías de algunos de los estudios más renombrados del país, como Carey y Cía. Ltda., Barros, Letelier y Cía. Ltda., y Espina, Zepeda, Acosta, Rodríguez & Tavolari. Este último estudio cuenta dentro de sus fundadores y propietarios al senador RN Alberto Espina.

Hace algunos meses, el legislador aclaró que, desde que fue elegido, su participación dentro de esa empresa legal se remite exclusivamente a su calidad de socio pasivo y que ha dejado todo litigio mientras se desempeñe cono senador y que no conoce las causas que llevan sus socios. “No tengo por qué dejar un estudio de abogados que ayudé a fundar hace 20 años... El día que deje la política tengo pleno derecho a volver a ejercer”, apuntó.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: