TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, enero 01, 2007

DESDE DIARIO DEL AGRO NOTICIAS

 
2007 iniciará la era del biocombustible en EEUU
 
Rodrigo Gonzalez Fernandez, director de biocombustibles.blogspot.con ha diucho: Miren lo importante de esta medida y lo insistente que hemos sido en buscar que el gobierno de chile se dirija hacia una politica de Estado en esta materia. Chile no puede seguir con la lentidud que lo hace en biocombustibles y en energias renovables en general. Debe andar más rápido.A los dirigentes del Agro les compete una especial labor en el sentido de hacer lobby de biocombustibles.
 
A comienzos de 2007 Estados Unidos dejará de ser para las petroleras la tierra prometida en que la convirtió George W. Bush y tornarse en una especie de vía crucis, si el Partido Demócrata lleva finalmente a cabo sus aireados planes

Agro-Energía [29/12/2006] En concreto, el Congreso de Ee.Uu. ha anunciado que a comienzos de 2007, en cuanto se reanude la actividad política, eliminará las exenciones fiscales anteriormente aprobadas.

Además destinará los cerca de 130 millones de dólares anuales a promover el uso de los biocombustibles.

La respuesta de los afectados ha sido que pueden vivir sin estas deducciones, sobre todo después de la caída del precio del crudo, que les ha permitido incrementar sus márgenes.

Sin embargo, las petroleras han mostrado signos de preocupación cuando los demócratas han avanzado que también estudian implantar nuevas tasas a las extractoras y refinadoras de petróleo.

El dinero así recaudado se destinará también a promover el uso de los biocombustibles, ya que la expansión de este sector generará más empleo en Estados Unidos.

De ser así, se reducirá la dependencia del crudo árabe y venezolano, dejará de incrementar la deuda externa, y reducirá las emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero y de partículas cancerígenas.

El anuncio coincide con la apabullante noticia de que el aire del estado de Maryland es irrespirable debido a la contaminación. Algo que no resulta extraño en un país en el que los vehículos, excluidos los pesados, consumen 415.000 millones de litros al mes.

Por ello, los demócratas también han anunciado que estudiarán endurecer las normas anticontaminación, más conocidas como normas CAFE, que fueron aprobadas en 1975 y que no se han variado en la última década.

Los fabricantes de vehículos ya han mostrado su frontal oposición al endurecimiento de estos límites que, según afirman, van en contra del deseo de la mayoría de los norteamericanos.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: