TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, diciembre 16, 2006

Entre buscar medios ilícitos para 'entonar' las arcas y la ideologia de la corrupcion

Rodrigo Gonzalez Fernandez ha dicho que declaraciones de Schaulson son las más graves que han se han dicho en la historia política chilena

LUIS ORTIZ QUIROGA- UN DESTACADO ABOGADO DE  SANTIAGO, CHILE,  HA SEÑALADO

“Como la subvención fiscal se ha mostrado insuficiente, los partidos como tales, los candidatos, o bien sus representantes u operadores, han caído en la oscura tentación de buscar medios ilícitos para 'entonar' las arcas destinadas a sufragar sus gastos electorales.

Frente a tales abusos y excesos debe reaccionarse con la mayor severidad. Esta es una nueva manifestación de corrupción -que puede ser tanto pública como privada- y que se añade a las clásicas formas de cohecho, fraude y aprovechamiento de información privilegiada, entre otras. Es por eso que la mayoría de las legislaciones castigan no sólo administrativamente con sanciones pecuniarias las infracciones más graves vinculadas al financiamiento ilegal de los partidos políticos -lo que ocurre en nuestro país-, sino también con sanciones penales.”

Pero que no se entienda de los dichos de Ortiz Quiroga que se deba legislar para aumentar los  dineros de las campañas  porque al parecer son pocos y como son pocos hay que robar al estado, hay que meter las manos a las arcas fiscales y “desviar” fondos para campañas políticas .

Lo que hay que buscar es un cambio cultural en esos politicos y partidos que llegan al poder para permanecer en él cueste lo que cueste, no importando saquear al Fisco, que hoy se dice está rico.

Por supuesto que hay que condenar a los infractores , pero en ningún caso pretender la impunidad como ha hecho la concertación; una muestra es la comisión investigadora de Chiledeportes en la Cámara: ahora se autoinvestigan y la preside además- hoy – un PPD que defenderá sus “compinches” llamados “camorra” por el propio Senador Flores también PPD.

De allí, la importancia de las declaraciones de otro PPD como es Jorge Schaulsohn  que habla de “ideología de la corrupción” en la concertación. Esto es lo más grave que se ha dicho en la historia de la politica chilena y las autoridades ….nada dicen…dicen no escuchar…

Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández

El-observatorio-pólitico.blogspot.com

 

 

 

No hay comentarios.: