TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, diciembre 23, 2006

DESDE EL DIARIO FINANCIERO: Andrés Velasco

Ministro se reunió con Leal y Burgos en la Cámara Baja

Andrés Velasco analizó los proyectos de probidad

(Publicado : 22/12/2006, 5:0 horas)



El secretario de Estado dijo que la presidenta quiere trabajar por un Chile cada día más transparente.


El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se reunió ayer con el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, y el vicepresidente de la Corporación, Jorge Burgos, para analizar los proyectos de probidad, transparencia y modernización del Estado, presentados por el Ejecutivo.

En la oportunidad, el secretario de Estado destacó el interés de la Cámara de Diputados en trabajar “en esta agenda de transparencia, de modernización y de calidad de la política, que es muy importante porque constituye la esencia de lo que la presidenta quiere hacer que es seguir trabajando por un Chile cada día más transparente”.

Inversión
Enl ministro Velasco valoró el rápido despacho que dio la Cámara de Diputados al proyecto de ley que amplía el crédito tributario por adquisición de activo fijo, incrementando de 4% a 6% lo que se puede descontar y de 500 a 650 UTM el tope que se aplica a las empresas.

La misma iniciativa considera también uniformar en 30% el crédito tributario por impuestos pagados en el exterior, ya que hoy las empresas descuentan 17% de esos tributos si son pagados en un país con el cual Chile no tiene un convenio de doble tributación vigente y 30% cuando ese tratado existe.

El proyecto, que ingresó al Congreso el viernes, fue aprobada por los 77 diputados presentes en Sala, siendo despachada a segundo trámite constitucional en el Senado.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: