TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, diciembre 21, 2006

Argumentos de Escalona son "inmorales y cínicos" dice Diputado Cardemil

Cardemil y gastos reservados: Argumentos de Escalona son "inmorales y cínicos"

Jueves 21 de Diciembre de 2006 
06:23 
ORBE

SANTIAGO.- El diputado opositor Alberto Cardemil, calificó de “inmorales y  cínicos” los argumentos del senador y presidente del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona, luego que éste asegurara que  los gastos reservados durante los últimos años del gobierno militar eran a 15 veces más que los que actualmente maneja la  Concertación.

En entrevista con TVN y en directo desde Viña del Mar,  Cardemil sostuvo una fuerte discusión con el senador PS,  quien contraatacó diciendo que el diputado mentía  “descaradamente” y que sus dichos eran propios de alguien que  había “pertenecido a la dictadura".

"Ese argumento es inmoral, es un argumento cínico que dice  mire, yo estoy autorizado para cometer incorrecciones porque otros las cometieron, eventualmente y concretamente las  cometieron, y eso es inmoral", sostuvo el diputado.

Según Cardemil, “lo que está tratando de hacer la Concertación es salpicar a todo para eludir las  responsabilidades propias. Esta ideología de la corrupción  opera en primer lugar, con el uso de fondos discrecionales. Segundo, con una red articulada de operadores políticos. Tercero, partidos que se cuotean la ubicación de estos operadores políticos y cuarto, una intervención electoral que  han reconocido personeros de la Concertación".

Tras los dichos, Escalona, quien se encontraba en el estudio del canal estatal, expresó molesto que el parlamentario de la Alianza lo único que demostraba era “su completa carencia de argumentos"  respecto del tema.

"Con la descalificación humana que está tratando de hacer es  reconocer su completa carencia de argumentos porque  descalificar al contrario sigue este propósito (...) La  Concertación es la alianza de gobierno que ha reducido lo que era por 15 veces los gastos reservados (...) Los que se  gastaron indiscriminadamente los gastos reservados fueron  ustedes (la derecha) durante su gobierno", aseveró.

En ese sentido, Cardemil negó que mientras estuviera a cargo  de la administración de los dineros reservados durante el  régimen militar, se haya destinado un peso a partidos  políticos ya que éstos, en primer lugar, no existían y  tampoco se celebraban elecciones competitivas que dieran pie  a que se desviaran fondos públicos.

Por su parte, el senador socialista, con gráfico en mano, explicaba que no había ninguna posibilidad que existiera  algún “empate” entre los gastos reservados del Ejecutivo  actual y el gobierno del ex general Augusto Pinochet, ya que,  según dijo, “los gastos reservados entre el año 80 y el 88 se  elevaron a más de 43 mil millones de pesos pasando por incluso de la legalidad de la Junta Militar (...) Y desde el  99 en adelante comienza a caer a 2 mil millones".

Consultado sobre las declaraciones hechas por el ex  presidente del PS, Gonzalo Martner, quien afirmó que parte de  los gastos fueron destinados a financiar campañas políticas  del oficialismo, Escalona lamentó los dichos y señaló que  “Martner tendrá que explicar sus declaraciones, pero lo que  yo puedo decir es que ningún partido de la Concertación ha  recibido ningún tipo de aporte del 90 a la fecha".

Finalmente, el senador reiteró que los dueños de las AFP  otorgan recursos para financiar campañas electorales de la  derecha, por lo que existiría una clara intención política de  ese sector de tender una cortina de humo para impedir que, con la reforma previsional, sean tocados los intereses de los  dueños de las administradoras.

 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

No hay comentarios.: