TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, noviembre 08, 2006

Diario de la camara de diputados

Diario de la Cámara de Diputados
http://www.camara.cl/diario/diario2.htm
Martes 07 de Noviembre de 2006

Titulo : Autorizan a Chile a otorgar 5 millones de dólares anuales contra el hambre y la pobreza mundial

Detalle : La Cámara aprobó, por 62 votos a favor, 25 en contra y 12 abstenciones, las modificaciones del Senado al proyecto que autoriza la contribución de Chile a la acción contra el hambre y la pobreza mundial, mediante el aporte de 5 millones de dólares anuales, a iniciativas que se canalicen a través de los Fondos, programas y Agencias del Sistema de Naciones Unidas.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22263

Titulo : Suspenden sustitución de embarcaciones pesqueras artesanales hasta abril de 2007

Detalle : Por 102 votos a favor, los diputados aprobaron las modificaciones del Senado al proyecto que suspende hasta el 30 de abril de 2007 la sustitución de embarcaciones pesqueras artesanales. El texto quedó en condiciones de transformarse en ley de la República.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22265

Titulo : A ley modificaciones al pago de pensiones alimenticias

Detalle : Con esta propuesta legal, aprobada en la Cámara por 101 votos a favor, se autoriza a la retención de la devolución de impuestos por parte de la Tesorería General de la República, y a la retención de la licencia de conducir hasta por un año, como medidas de apremio para el progenitor que no cumpla con el pago de la pensión alimenticia.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22267

Titulo : Gobierno presenta proyecto que anticipa subvenciones estatales para educación municipalizada

Detalle : Suma urgencia, es decir, diez días de plazo, otorgó el Ejecutivo para que la Cámara de Diputados despache este proyecto ingresado hoy, cuyo propósito central es aportar recursos a las municipalidades del país, mediante anticipos de subvenciones educacionales.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22269

Titulo : Diputados solicitan creación de Subsecretaría de Turismo

Detalle : Por 59 votos a favor y 1 en contra, los diputados aprobaron el proyecto de acuerdo que solicitar a la Presidenta de la República la creación de una Subsecretaría de Turismo, que se encargue de la promoción y la distribución del turismo nacional, junto a la elaboración de políticas nacionales para todos los sectores involucrados en este ámbito.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22271

Titulo : Presidente de Costa Rica se reunió con titular de la Cámara

Detalle : El primer mandatario costarricense Oscar Arias Sánchez, sostuvo una reunión con el Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, más la mesa directiva, los jefes de bancada y los miembros del grupo interparlamentario chileno costarricense, que preside el diputado Iván Moreira.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22275

Titulo : Cámara acuerda pedir estudio para regularizar bordes de ríos y esteros

Detalle : La Sala de la Cámara aprobó, con 40 votos, un proyecto de acuerdo que solicita al Gobierno que realice los estudios necesarios para regularizar los bordes de ríos y esteros públicos, velando de esta forma la situación en que se encuentran muchas familias del país y protegiendo el medio ambiente con un desarrollo sustentable.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22273

Titulo : Diputados proponen obligación de conducir con luces encendidas en zonas rurales

Detalle : La moción que presentaron los legisladores Patricio Vallespín, Gabriel Silber, Gonzalo Duarte, Pablo Lorenzini y Eduardo Saffirio, establece que los vehículos motorizados, en todas sus categorías, deberán circular permanentemente con sus luces encendidas, en las vías correspondientes a zonas rurales.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22277

Titulo : Legisladores solicitan igualdad de géneros en la denominación de autoridades

Detalle : El proyecto propone modificar la Constitución Política de la República de modo que cada vez que sus normas se refieran a personas o a cargos en género masculino, ésta deberá, en lo posible, contemplar una expresión comprensiva de ambos géneros.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22279

Titulo : Proponen prohibir a sector inmobiliario financiar campañas políticas municipales

Detalle : La moción que fue presentada por los diputados Carlos Montes, René García, Rodrigo González, Carlos Olivares, Iván Paredes, Gabriel Silber, Germán Verdugo, Clemira Pacheco y Ximena Vidal, modifica la ley 19.884, estableciendo prohibición para que personas naturales o sociedades vinculadas al sector inmobiliario contribuyan al financiamiento de campañas políticas.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22281

Titulo : Comisión de Cultura analizó situación del Teatro Municipal de Santiago

Detalle : La Comisión Especial de la Cultura y las Artes, que preside el diputado Álvaro Escobar, realizó una sesión especial para analizar la situación del Teatro Municipal de Santiago, a la que asistió la ministra del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22257

Titulo : Cámara analiza normas sobre tenencia de perros potencialmente peligrosos

Detalle : En la sesión de este miércoles, que se inicia a las 10:30 horas, los diputados estudiarán el proyecto de ley que establece normas sobre la crianza, tenencia y adiestramiento de perros potencialmente peligrosos, en primer trámite constitucional.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22283

Titulo : Analizan cumplimento de resoluciones de Corte Interamericana de Justicia

Detalle : En una sesión especial, que se realizará este miércoles a las 18:30 horas, los diputados analizarán el modo en que el Estado de Chile y particularmente el Congreso cumplirán las recomendaciones, resoluciones y fallos de la Comisión y de la Corte Interamericana de Justicia en materia de violación de pactos y tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile en materia de derechos humanos.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22285

Titulo : Diputados participarán en Foro Interparlamentario de las Américas

Detalle : Legisladores de diversas bancadas participarán, entre el 19 y 21 de noviembre, de la V Asamblea Plenaria del Foro Interparlamentario de las Américas (FIPA), que se realizará en la sede del Congreso colombiano.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22259

Titulo : Gobierno ingresó proyecto sobre incentivo tributario para la investigación

Detalle : La iniciativa, identificada con el número de boletín 4627, crea un incentivo tributario para la inversión privada en investigación y desarrollo realizada en centros de investigación acreditados para este fin.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=22261


 

No hay comentarios.: