TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, octubre 13, 2006

fumar en lugares publicos

 
¿Fumar en lugares públicos?
Redacción BBC Mundo
Tema propuesto por Luis Ignacio Padilla desde Cochabamba, Bolivia

Fumador en un bar

Cuando el primero de marzo de este año Uruguay prohibió fumar en lugares públicos cerrados, Latinoamérica tuvo su segundo representante en la selecta lista de 6 países cuyos gobiernos han tomado medidas similares.

Cuba, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda y Bután no permiten a sus ciudadanos fumar en hoteles, bares, restaurantes, estaciones de trenes y autobuses.

En algunas de estas naciones, los bares y restaurantes están exentos de estas legislaciones y han negociado su propia manera de regular a los fumadores.

Para los fumadores, esto es una política discriminatoria que no les permite disfrutar de los lugares públicos como el resto de los mortales.

BBC ENLACE A SÓLO UN CLIC
skype

Para los no fumadores, estas medidas les permiten no convertirse en fumadores pasivos y sufrir las consecuencias negativas del tabaco.

¿Usted qué piensa? ¿Es injusto que los fumadores no puedan disfrutar de su hábito en bares, lugares de trabajo o estaciones de trenes? ¿O es más injusto que fumen los que no quieren fumar? ¿La prohibición total es discriminatoria y deberían seguir existiendo sectores para fumadores? ¿O sólo es efectiva una medida absoluta?

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

No hay comentarios.: