TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, mayo 06, 2006

Ladrones muy sofisticados

A propósito que un cliente nos señala que le robaron la radio y todo el interior del auto y no hay indicios de nada

LADRONES MUY SOFISTICADOS

Un número cada vez mayor de automóviles vienen equipados con sistemas sin llave, en los que el propietario porta algún tipo de tarjeta o dispositivo que emite una señal que permite abrir la puerta y encender el motor. Ahora, parece ser que esto está permitiendo a ladrones con un elevado nivel de sofisticación utilizar ordenadores portátiles para generar dichas señales, y ser capaz de llevarse automóviles con total tranquilidad, tras un proceso que dura en torno a unos veinte minutos. Parece ser que los tipos y rangos de señales utilizados de cada marca son una información que normalmente está restringida a empleados de la marca y a cerrajeros, pero que no siempre cae en las manos más seguras.

Lo he visto en Slashdot, que lleva a este artículo, "Gone in twenty minutes: using laptops to steal cars", en el que afirman que esa fue la técnica utilizada para llevarse dos BMW X5 de David Beckham en menos de seis meses del aparcamiento de un centro comercial. No tengo datos sobre la veracidad de la historia, pero está claro que hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad. Parece que dentro de poco habrá que volver a las low-tech solutions como la de la  DEL TRADICIONAL CANDADO

Enrique Dans, SIEMPRE BIEN DOCUMENTADO Y COMPARTIMOS CON USTEDES, SALUDOS Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.

No hay comentarios.: