TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, abril 30, 2006

DESDE LA BLOGOSFERA HISPANA UNA INTRODUCCION

¿QUE SON LOS BLOGS? 

Esta es la pregunta que todos los días nos suelen hacer profesionales, empresarios, profesores, etc. Incluso nos han pedido que dictemos cursos y conferencias , especialmente  blogs y empresa.

 

Los weblogs son uno de los fenómenos más ilustrativos de lo que hoy por hoy representa el resurgir de Internet tras la crisis de las empresas puntocom a finales del siglo pasado y el renovado protagonismo de los usuarios como creadores. Su facilidad para la edición, su escaso o nulo coste y su potencial de propagación han trascendido la propia Red para convertirse en uno de los acontecimientos emblemáticos de la Nueva Sociedad de la Información. El usuario, como centro del nuevo formato, ha pasado a ser parte activa de Internet, retomando el espíritu 'colaborativo', tan alabado y al mismo tiempo añorado, por los pioneros de Internet

 

Unas sencillas herramientas de fácil uso y adecuación han contribuido a su difusión. Profesionales del periodismo, adolescentes, directores de empresa o simplemente aficionados, los “nativos”, los “inmigrantes” digitales, todos se han lanzado por igual a comentar, informar y opinar a través de sus blogs. Los datos que se obtienen al intentar medir la blogosfera muestran que su crecimiento es exponencial, duplicando su tamaño cada cinco meses, lo que provoca que su análisis y seguimiento se complique a cada momento. Por todo ello, lo que nos planteamos desde un principio como principal objetivo de este libro era plasmar, a través de sus protagonistas, lo que representan y a lo que puede dar lugar en el futuro la denominada “blogosfera hispana”, trascurridos poco más de cinco años desde su nacimiento y difusión en nuestro país.

 

No obstante, la emergencia del nuevo modelo, rupturista por su propia concepción, se ha producido, como era de esperar, con su dosis de conflicto y sus acérrimos detractores. Es significativo que haya sido en el mundo del periodismo y de la política donde han surgido sus mejores apóstoles y también sus mayores críticos.

 

Resulta raro el día en el que un columnista no arremete de forma generalizada contra

el nuevo modelo que, por regla general, temen tanto como desconocen.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

No hay comentarios.: