TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, marzo 03, 2006

Diputados ratificarán Convención contra la Corrupción

 

En la penúltima sesión del actual Periodo Legislativo, el próximo martes, a partir de las 11 horas, los diputados votarán la ratificación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, adoptada en Nueva York el 31 de octubre de 2003, y firmada por Chile el 11 de diciembre de ese año.

 

La iniciativa, que cumple su primer trámite constitucional, contiene medidas preventivas destinadas al sector privado y al sector público. Entre éstas figuran el establecimiento de órganos preventivos contra la corrupción y una mayor transparencia en el financiamiento de las campañas electorales y de los partidos políticos.

 

El texto indica que los Estados deberán garantizar que sus servicios públicos estén sujetos a salvaguardias que promuevan la eficiencia, la transparencia y la contratación basada en el mérito. Una vez contratados, los empleados públicos deberán estar sujetos a códigos de conducta, requisitos de divulgación financiera y de otra índole, y medidas disciplinarias apropiadas.

 

Los antecedentes de la convención serán dados a conocer en la Sala por el diputado Waldo Mora, informante de la comisión de Relaciones Exteriores.

 

Acuerdo financiero con Alemania

 

El segundo punto de la Tabla lo ocupará el proyecto de acuerdo que aprueba el Convenio entre Chile y Alemania sobre Cooperación Financiera, suscrito en Santiago el 4 de julio de 2005.

 

La iniciativa incluye, entre otros, un aporte a Chile y a otros receptores que ambos gobiernos acuerden, por parte del Instituto de Crédito para la Reconstrucción Francfort Meno, por hasta 4 millones 500 mil euros; y un préstamo por hasta 5 millones 112.918 euros para el proyecto "Manejo Sustentable de Residuos Sólidos en la X región y otras regiones".

 

El texto, que se encuentra en primer trámite constitucional, será informado a la Sala por el diputado Edgardo Riveros, de la comisión de Relaciones Exteriores, y por el diputado Gastón Von Mühlenbrock, de la comisión de Hacienda.

 

Desde la Cámara de Diputados, saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

No hay comentarios.: